PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSENatura, la segunda empresa más sustentable en el mundo

Natura, la segunda empresa más sustentable en el mundo

Ranking global difundido durante la más reciente edición del Foro Económico Mundial en Davos Suiza, elige a Natura por el uso racional de recursos naturales y capacidad de innovación en pro del medio ambiente.

Natura está catalogada como una de las compañías más sustentables del mundo. Corporate Knights, grupo canadiense de productos financieros, medios y encuestas que elabora el ranking Global de las 100 empresas con las mejores prácticas de sustentabilidad, le ha otorgado este reconocimiento.

Natura, presente en México desde 2005, recibió esta distinción por cuarta vez. En 2010, que fue el primer año en que formó parte de la lista, quedó en el 99º lugar. En 2011 estuvo en la posición número 66ª y, en 2012, se había ya incorporado al privilegiado grupo de las más sustentables del mundo, pues obtuvo la 2ª clasificación. En 2013, vuelve a obtener la 2ª posición, ya conquistada el año anterior y registra el porcentaje de 73.78% en el ranking general de evaluación. El primer puesto de la edición 2013 del ranking es Umicore, empresa de materiales de tecnología, metalurgia y químicos con sede en Bélgica. Natura es, por consiguiente, la empresa más sustentable del Hemisferio Sur del Continente Americano, conforme el Global 100.

Corporate Knights analizó más de cuatro mil grandes y medianas empresas para elaborar el ranking. El estudio se llevó a cabo basado en métricas innovadoras de acciones sustentables, tales como la cantidad que se emite de CO2, el uso racional de energía y de agua, además del adecuado tratamiento de la basura. Dicho análisis se aplica en 22 países. La compañía Corporate Knights, que se autodenomina “una empresa de capitalismo limpio”, encarta trimestralmente una revista homónima en los periódicos The Globe and Mail (Canadá) y The Washington Post (Estados Unidos). El ranking Global 100 está publicado en la edición 42 de la revista Corporate Knights.

Uno de los ítems evaluados por el grupo canadiense, por ejemplo, es la inversión de las empresas en el desarrollo de las investigaciones de innovación para la elaboración de proyectos sustentables. En dicho segmento, Natura invierte aproximadamente el 2,7% de sus ingresos.

• Crédito: Banco de imágenes de Natura

• Archivos «Perfume.JPG»: Como parte de su comportamiento empresarial sostenible, Natura remplazó el alcohol tradicional por la versión orgánica en las líneas de perfumes.

• Archivo «Mate.JPG»: El embalaje de la línea Natura Ekos tiene repuestos, práctica pionera implementada para disminuir la generación de residuos y la reducción de la cantidad de dióxido de carbono emitida.

• Archivo «Laboratório.JPG»: Natura invierte el 2.67% de los ingresos en la innovación de investigación para que implementar proyectos y acciones que contribuyan a la conservación del medio ambiente.

Comunicado de Prensa

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR