PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasAmbientalEstos son los compromisos climáticos de Facebook para 2030

Estos son los compromisos climáticos de Facebook para 2030

Tras años de críticas por su papel en la difusión de información errónea sobre el clima, Facebook ha anunciado planes para un nuevo Centro Virtual de Información sobre la Ciencia del Clima que conectará a sus usuarios con información climática actualizada con base científica.

El Centro de Información sobre la Ciencia del Clima se pondrá en marcha inicialmente en los EE.UU., el Reino Unido, Alemania y Francia, e incluirá información de las principales organizaciones climáticas del mundo, incluyendo:

  • El Grupo Intergubernamental de Expertos sobre el Cambio Climático (IPCC).
  • El Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA).
  • La Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA).
  • La Oficina de Meteorología.

De acuerdo a un comunicado de la compañía que ofrece servicios de redes sociales y medios sociales en línea:

El cambio climático es real. La ciencia es inequívoca y la necesidad de actuar se hace más urgente cada día. Como una compañía global que conecta a más de tres mil millones de personas a través de nuestras aplicaciones cada mes, entendemos la responsabilidad que tiene Facebook y queremos hacer una diferencia real.

Comunicado.

En el ojo de la crítica

Facebook ha sido objeto de críticas por parte de grupos climáticos, legisladores y ecologistas debido a una laguna en su proceso de verificación de hechos que permitió a los grupos conservadores hacer una campaña exitosa para anular las «falsas» advertencias en los mensajes marcados como desinformación climática por parte de los expertos científicos.

La empresa anunció el lanzamiento del espacio dedicado al clima en su sitio esta semana, ya que dio a conocer un nuevo plan para alcanzar cero emisiones netas en su cadena de suministro, incluyendo proveedores, desplazamientos de empleados y viajes de negocios, para el año 2030.

Compromisos climáticos

Dijo que lograría este nuevo objetivo trabajando con los proveedores, apoyando el desarrollo de nuevas tecnologías de eliminación de carbono y haciendo que sus instalaciones fueran lo más eficientes posible.

La empresa también afirmó que este año lograría cero emisiones netas en todas sus operaciones mundiales mediante la compra de compensaciones y la reducción de sus emisiones absolutas a través de la adquisición de energía renovable y otras iniciativas. Confirmó que estaba en vías de lograr una reducción del 75% de las emisiones con respecto a la línea de base de 2017.

Los nuevos compromisos de la firma para alcanzar una cadena de suministro de emisiones netas cero para 2030 coinciden con los de su competidor Apple, que se comprometió a alcanzar emisiones netas cero en toda su cadena de suministro en el mismo plazo el mes pasado.

También se produce después de que Google revelara ayer que ya había eliminado todo su legado de carbono a través de compensaciones y que planeaba operar con energía totalmente libre de carbono para 2030. Por su parte, Microsoft también se ha comprometido a ser «carbono negativo» para 2030 y a eliminar activamente todo el carbono que la empresa ha emitido históricamente de sus operaciones.

El gigante de la tecnología da a conocer sus planes para el nuevo Centro de Información sobre la Ciencia del Clima y se compromete a alcanzar cero emisiones netas en toda su cadena de valor para 2030.

Además, como una señal positiva de sus esfuerzos en curso para descarbonizar, Microsoft anunció ayer que un proyecto piloto para evaluar la eficacia de los centros de datos submarinos había revelado que eran ocho veces más fiables que los centros de datos terrestres, lo que también se tradujo en una reducción de las necesidades de energía, tierra e infraestructura.

Una prueba de 25 meses de un centro de datos situado a 117 pies de profundidad en el lecho marino cerca de las Islas Orcadas en Escocia ha demostrado que «los centros de datos submarinos pueden funcionar bien en lo que la mayoría de los centros de datos terrestres consideran una red poco confiable, lo que significa que en el futuro puede que no necesitemos tanta infraestructura para los centros de datos«, dijo la empresa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR