PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Prácticas responsables¡Estudiantes inician clases virtuales con nuevos útiles escolares!

¡Estudiantes inician clases virtuales con nuevos útiles escolares!

Alcanzar más oportunidades y un máximo potencial es el reto de miles de niños y niñas, y esto solo se logra por medio de la educación. 

Su importancia radica en proporcionar habilidades y conocimientos que preparan a los pequeños para su vida adulta, aparte de otorgar herramientas que les servirán para conocer y ejercer sus derechos. 

La educación es un derecho básico, sin embargo, en algunas ocasiones acceder a ella y tener todo lo necesario como los útiles escolares para estudiar, representa un gasto significativo en muchas familias mexicanas, más aún en medio de una crisis sanitaria como la que actualmente vivimos. 

Grupo Restaurantero Gigante está consciente de ello y ha puesto en marcha toda su Responsabilidad Social (RS) para este nuevo ciclo escolar virtual. 

Mochilas y útiles por la educación de México 

De acuerdo con Forbes, hasta hace un mes México había perdido 1 millón 181 mil empleos formales consecuencia de la pandemia por COVID-19, lo que se traduce a un gran golpe a la economía de muchas familias. 

Aunado a esto, las clases virtuales han tomado por sorpresa a millones de niños y niñas que se han visto en la necesidad de acoplarse a esta nueva forma de estudio. Así que para apoyar a la economía familiar de sus colaboradores en medio de esta crisis económica, Grupo Restaurantero Gigante, en coordinación con Fundación Gigante, activó por décimo quinto año consecutivo el Programa de Útiles Escolares durante el mes de agosto. 

¡Estudiantes inician clases virtuales con nuevos útiles escolares!

La entrega se conformó por 2942 mochilas para los hijos e hijas de sus colaboradores a niveles operativos de Toks, Beer Factory, Panda Express, Shake Shack y El Farolito. 

Las mochilas contenían una gran cantidad de artículos que se les solicitan a los padres de familia en las listas de útiles escolares para un nuevo ciclo escolar. Entre los artículos se encontraban:

  • Una caja de lápices de colores.
  • Lápices de madera.
  • Bolígrafos.
  • Tijeras.
  • Cuadernos profesionales de espiral.
  • Paquete de hojas blancas.
  • Juego de geometría.

El mencionado apoyo fue realmente significativo para los beneficiarios, quienes tuvieron la oportunidad de no impactar su economía y contar con las herramientas necesarias para que sus hijos e hijas continúen estudiando desde sus hogares. 

La voz de los beneficiarios 

Algunos de los beneficiarios que conforman Grupo Restaurantero Gigante compartieron su experiencia respecto al programa, mostrando mucha gratitud y orgullo por pertenecer a compañías socialmente responsables que se preocupan por el bienestar no solo de ellos, sino de sus seres más queridos: sus hijos e hijas. 

¡Te compartimos algunos testimonios!

Es la primera empresa en donde trabajo que me da este tipo de prestaciones y la verdad se siente una satisfacción increíble que te apoyen con estas utilidades.

Jesús Hernández Baltazar, auxiliar de almacén Toks Cedis Vallejo. 

Me han ayudado mucho económicamente porque soy madre soltera y no sé como agradecerles esa ayuda que nos han dado.

Coral Chavarría Hernández, cocinera Toks unidad Taxqueña. 

Me siento orgullosa porque es un apoyo benéfico para nosotros como colaboradores, y es muy útil, se agradece. 

Nancy Santiago Pascual, cocinera en Beer Factory unidad Cuicuilco. 

Muchos también mencionaron que sus pequeños se sienten muy felices y satisfechos por recibir útiles nuevos que les servirán para todo su ciclo escolar.

A mis hijos les gustó mucho la noticia y lo van a aprovechar con gusto.

Enrique Cervantes Vega, mesero El Farolito unidad Pedregal. 

¿Cómo participar? 

Cabe resaltar que participar en el programa es muy sencillo, cada año los colaboradores de la empresa se inscriben por medio de una convocatoria que reciben a través de su respectivo departamento de recursos humanos. 

¡Estudiantes inician clases virtuales con nuevos útiles escolares!

Esto no solo les brinda apoyo en su economía familiar, también funge como un gran incentivo para que a diario trabajen con gusto y se sientan orgullosos de laborar y pertenecer a su compañía. 

Una vez más, Grupo Restaurantero Gigante con apoyo de su brazo filantrópico Fundación Gigante, ha permitido ver su lado más responsable priorizando a su elemento fundamental: sus colaboradores y la educación de quienes determinarán el futuro de nuestro país. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR