PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Prácticas responsablesEstos niños tuvieron un festejo gigante

Estos niños tuvieron un festejo gigante

El Día del Niño es un festejo que todos los pequeños aguardan con ansiedad. Esta celebración se lleva a cabo cada 30 de abril en México. Según un artículo de Milenio, la efeméride se fijó de manera oficial en el año 1924 con el gobierno de Álvaro Obregón, con el objetivo de celebrar y recordar a los niños y niñas que fueron víctimas en la Primera Guerra Mundial.

En nuestro país, los niños y niñas son colmados de sorpresas y festejos, para celebrar la magia de seguir siendo pequeños, sin importar su condición social. Para dar un ejemplo, el 29 de abril, algunos niños y niñas en situación de vulnerabilidad pudieron disfrutar de una mañana llena de sorpresas.

Un festejo gigante

Para hacer posible este festejo del Día del Niño, la Junta de Asistencia Privada de la CDMX, (JAPDF), autoridad rectora que cuida, fomenta, apoya, vigila, asesora y coordina a las Instituciones de Asistencia Privada (IAP) constituidas en la Ciudad de México, sumó esfuerzos con varias empresas, que obsequiaron regalos y mucha diversión.

Entre estos aliados se encuentra Fundación Gigante de Grupo Gigante, quien se sumó a este significativo evento, regalando juguetes y muchas sonrisas a 300 niños en las instalaciones de la Fundación Clara Moreno y Miramón; institución que apoya a niñas en riesgo de calle y ofrece hogar, nutrición, recreación y formación en valores.

Esta no es la primera vez que Fundación Gigante une esfuerzos para brindar un momento de alegría a la infancia de México. La fundación cuenta con 3 ejes (educación, salud y apoyo en desastres naturales) y diferentes programas que incluyen la entrega de paquetes de útiles escolares y becas, en el tema de salud cirugías a niños con labio y paladar hendido,  programas de nutrición, etc.

Los aliados y beneficiarios

Otras de las empresas e instituciones que participaron en este evento fueron Citibanamex, Fundación Telefónica, Editorial Panini, Fundación Doctor Simi y Cruz Roja Mexicana. Además de los niños de Fundación Clara Moreno y Miramón, I.A.P., pequeños de las siguientes instituciones también fueron recibidos:

Fundación Dr.José María Álvarez

Institución encargada del bienestar de los niños más desprotegidos, su principal objetivo desde su creación ha sido dar a la niñez mexicana más necesitada, la asistencia necesaria para que sus beneficiarios lleguen a ser ciudadanos útiles a la sociedad y capaces de procurar el engrandecimiento de la patria.

Casa Hogar Amparo

Esta institución se ubica en Coyoacán y su misión es brindarle educación y protección a niñas de 4 a 18 años de edad, que provengan de familias desintegradas, de escasos recursos o en riesgo de calle, ofreciéndoles un ambiente familiar con valores sustentados en el amor, garantizando un desarrollo integral óptimo.

Asilo Primavera, IAP.

Este lugar interviene en la formación de niños varones de 6 a 13 años de edad, de escasos recursos, huérfanos parcial, total o con otro tipo de desamparo, a través de educación y atención integral, contribuyendo positivamente en su situación de vulnerabilidad.

¿Qué actividades disfrutaron los niños?

Los pequeños de las instituciones mencionadas se dieron cita desde muy temprano y pudieron disfrutar de todo tipo de juegos como futbolito, la tradicional lotería, carreras de costales, tejido de pulseras, encestar canasta, petardos y globos.

Además de disfrutar estos juegos, pudieron saborear deliciosos bocadillos, palomitas, papas fritas, hot dogs, aguas de sabores, entre otras sorpresas.

Un plus de gigante

Una de los principales pilares de las empresas son los colaboradores y cuando una compañía los incluye en actividades fuera de sus labores cotidianas, ellos se sienten orgullosos de pertenecer a la organización.

Grupo Gigante abrió la invitación a sus colaboradores para que fueran ellos quienes donaran juguetes y estos se obsequiaran a los pequeños el día del evento, también se les convocó para que participaran como voluntarios en el festejo.

Fue así que entre colaboradores de Fundación Gigante, Petco México, Align Pro, Grupo Gigante Inmobiliario y The Home Store México recolectaron más de 350 juguetes para entregarlos en el evento.

Las afortunadas de convivir con los niños fueron siete colaboradoras de Grupo Gigante Inmobiliario, Petco y Fundación Gigante, quienes prestaron su día para convertirse en voluntarias, un día que recordarán siempre porque no solo jugaron, sino incluso enseñaron a cepillar los dientes de manera lúdica a niños y niñas durante el festejo.

Finalmente solo habría que recordar que no solo en esta fecha, sino cada día, los niños y niñas tienen derecho a una salud digna, educación, alimentación y protección, y esto debe ser un lograrse a través de los padres, educadores y de aquellos que tenemos la enorme fortuna de ayudar como parte de nuestra tarea profesional.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR