PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Prácticas responsablesEste food truck va lleno de esperanza

Este food truck va lleno de esperanza

En 2018, directores y representantes de Restaurantes Toks anunciaron un proyecto para poder reinsertar a la sociedad a jóvenes que provienen de centros de control de adicciones en Tuxtla Gutierrez.

Después de una larga reunión, Restaurantes Toks logró consolidar la idea y presentaron el proyecto Hope Truck: Cocinando Nuevas Historias, el cual consiste en capacitar y ofrecer empleos en food trucks a jóvenes en situación de riesgo.


Los chicos son evaluados por autoridades de los gobiernos donde se presenta este proyecto, y con ayuda del departamento de Responsabilidad Social de Toks y algunas organizaciones se lleva a cabo este proyecto con la supervisión de un chef profesional.

El Hope Truck llega Tijuana

Este 2019, el programa llegó a Tijuana involucrando a varios miembros de la sociedad como; la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), la Fundación Educación Superior – Empresa, A.C. (FESE), la Secretaría de Gobernación (SEGOB) y el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) y por su puesto Restaurantes TOKS.

Los recursos del food truck que va lleno de esperanza corren a cargo de la USAID y área de responsabilidad social de Toks.

Desde un inicio este proyecto ha tenido como objetivo la inserción social exitosa de jóvenes de la región de entre 18 y 29 años en situación de riesgo, con la que tendrán la esperanza y la oportunidad de contar con un empleo legal y digno.

Las fases del proyecto

El Hope Truck que va lleno de esperanza cuenta con tres fases, en la que los jóvenes podrán tomar experiencia de vida personal y profesional.

  1. Capacitación gastronómica y en habilidades para la vida o soft skills.
  2. Práctica profesional de lo aprendido en una unidad de venta de alimentos, Food Truck, donde los chicos son supervisados por un chef profesional.
  3. Después de haber laborado en el food truck, por tres meses, los beneficiarios podrán integrarse al mercado laboral.

Es importante mencionar, que lo jóvenes de Tijuana que pertenecen a este proyecto recibieron capacitación en gastronomía en el Culinary Art School, primer escuela especializada en Arte Culinario del noroeste de México, también realizaron el diplomado de desarrollo de competencias y habilidades para la competitividad laboral de FESE, con el cual obtienen habilidades para la vida.

Metas del Hope Truck

El proyecto comenzó como un programa piloto en Chiapas, ahora es un orgullo presentar la segunda versión de este Hope Truck, el cual para el área de responsabilidad social Restaurantes Toks planea ser un proyecto que se pueda replicar en todos los estados de la República Mexicana, incluso que más organizaciones de involucren.

Gracias a este proyecto los jóvenes podrán realizarán sus prácticas profesionales buscando nuevas oportunidades de desarrollo, demostrando que este proyecto va cargado de esperanza para su futuro.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR