PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasDiversidadEstados de la República Mexicana en donde existe la adopción homoparental

Estados de la República Mexicana en donde existe la adopción homoparental

La adopción es un acto legal en virtud del cual un adulto toma como propio a un hijo o hija ajeno, con el fin de establecer con él o ella una relación paterno-filial con idénticos o análogos vínculos jurídicos que los que resultan de la procreación.

Todos las niñas, niños y jóvenes tienen derecho a vivir en familia, a sentirse protegidos en ella y contar con todos los cuidados necesarios para asegurar su desarrollo óptimo, por lo que cuando su familia biológica no puede cuidar de ellos, pueden ingresar a un proceso de adopción. 

De acuerdo con Unicef, en México hay aproximadamente 33,000 niños, niñas y adolescentes viviendo en algún Centro de Asistencia Social y privados del derecho a vivir en familia y en comunidad. Aunque hay parejas que han tenido la intención de adoptar a un infante, muchas veces tienen que lidiar con gran cantidad de barreras. Una de ellas es su preferencia sexual, ya que autoridades de ciertos países o estados alegan una preocupación por el proceso de adquisición de la identidad sexual o de género del menor, considerando que esta puede verse interferida.

En las leyes todavía existen lagunas sobre la adopción homoparental, las cuales no les permiten a las parejas homosexuales tener los mismo derechos de adopción como una pareja heterosexual los tendría. Afortunadamente en México se ha avanzado en la lucha por los derechos de la comunidad LGBTQ+ a través de distintas políticas y acciones sociales, por ello, te presentamos los estados de la República Mexicana en donde existe la adopción homoparental.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR