PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasGénero¿Victoria's Secret está apostando por romper con los estereotipos?

¿Victoria’s Secret está apostando por romper con los estereotipos?

Durante muchos años, los estándares de belleza se han establecido de manera rigurosa, tanto que quienes los alcanzan son un grupo reducido. Y quienes no se encuentran en él en ocasiones sufren frustración y depresión.

La publicidad, la industria de la moda y el entretenimiento han contribuido a mantener vivos y reforzar estos estereotipos.

Sin embargo existen marcas de ropa que están buscando romper con ellos, y Victoria’s Secret —cuyos icónicos ángeles representan a la perfección estos estándares—, se está sumando a esta causa.

La compañía estadounidense de lencería también está interesada en ser incluyente e involucrar a modelos de todo tipo de piel y diferentes medidas.

Anteriormente, Victoria’s Secret presentó a Barbara Palvin de 25 años como un ejemplo de inclusión, dada la supuesta diferencia de sus medidas con las del resto de los ángeles.

Los medios de comunicación irresponsablemente calificaron a Barbara como una modelo plus size.

Este hecho despertó de inmediato la indignación de los consumidores. La modelo en cuestión mide 1.75 y pesa 55 kilos. Sus medidas no solo no se asemejan para nada a una mujer curvy, sino que están mucho más cerca de las de una chica promedio.

Ver esta publicación en Instagram

Nectarines ~ A love affair

Una publicación compartida por Ali Tate (@ali_tate_cutler) el

En respuesta a esta alarmante situación, Victoria’s Secret decidió que otra modelo, Ali Tate Cutler, sería la primer mujer plus size talla 14/48.

Estoy muy emocionada de trabajar con una marca que de adolescente idolatraba. Es un buen paso en la dirección correcta de los cuerpos

Ali Tate Cutler

De acuerdo con una entrevista con E!, Ali dice que al trabajar con Victoria’s Secret se siente increíble.

«Cuando fui a la tienda VS para el lanzamiento de la colaboración, me pareció surrealista. Nunca esperé que iba a ver una imagen de mí misma en la pared junto a estas supermodelos que he estado admirando desde que era una niña. Todo sucedió cuando fui elegida para estar en Bluebella en Londres a través de mis agentes en Milk. Me dijeron que esto iba a estar en la pared en VS y lo llevarían a sus tiendas insignia».

Ella espera que la firma continúe siendo más inclusiva. Respecto a su talla: «no me obsesiono con el término ‘talla grande’ . Sé que no soy la primer modelo de talla grande, pero soy la primer modelo de talla 12-14. El tamaño 14 es en realidad el tamaño promedio de las mujeres en Estados Unidos y creo que necesitamos ver más estas tallas en los medios y la moda: la mayoría de las mujeres son de ese tamaño. Por lo tanto, debemos estar representados con precisión en las marcas y los medios». 

Estoy emocionada porque decidieron poner una talla 14 en la pared. Siento que se dirigen en la dirección correcta, y están escuchando a su audiencia que ha pedido ver más mujeres de diversas formas y tamaños.

Para ella y el púbico es importante comenzar a romper estereotipos y el paso que está dando Victoria’s Secret es importante.

La marca se está reivindicando porque siempre tenía a las mujeres más delgadas y con el cuerpo que la sociedad marcaba, no obstante, ahora hace la diferencia.

 
Necesitábamos personas para dar un paso adelante y ser los denunciantes de la industria de la moda. Más que nunca estamos viendo todas las formas y tamaños diferentes en las semanas de la moda en todo el mundo. Encabezan campañas de todo tipo. Ha estado cambiando pero solo tomó un tiempo llegar allí.

Ali Tate Cutler

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR