PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasGrupos VulnerablesGuía a los ciegos por rutas a pie: Google Maps

Guía a los ciegos por rutas a pie: Google Maps

Todos los días las personas ciegas enfrentan gran cantidad de obstáculos, sobre todo en las calles de muchas ciudades del mundo que no están diseñadas ni pensadas para sus necesidades, lo cual dificulta su desplazamiento y estilo de vida.

Ante esta situación, Google Maps notó que podría contribuir significativamente con ellos por medio de su tecnología, y apoyar a que las personas invidentes se trasladen en las calles.

Guía a los ciegos por rutas a pie: Google Maps

Google, comprometido con la inclusión, recientemente lanzó una herramienta que utiliza las indicaciones por voz para guiar a las personas ciegas por la ruta que hayan marcado en la aplicación, y que ésta los dirija a determinado lugar. Se les informa si han salido de la ruta, si van a atravesar alguna zona peligrosa o si se encuentran ante un cruce de carretera.

En el marco del Día Mundial de la Vista, Google introdujo la primera herramienta en Google Maps “construida desde la base por y para personas ciegas”, afirman en un comunicado.

En el proyecto ha colaborado la analista de negocios de Google, Wakana Sugiyama, una mujer ciega residente en Tokio que afirma que con la nueva función “puede navegar en las calles de Tokio con más comodidad y confianza”.

Esta nueva función de Maps ayudará a aproximadamente 36 millones de personas ciegas y a las 270 millones que tienen algún grado de deficiencia visual: tendrán a su alcance una guía de voz detallada y nuevos tipos de anuncios verbales para los recorridos a pie.

Esta característica es la primera en Google Maps desarrollada desde cero por y para personas con discapacidad visual. Si bien esta nueva característica puede ser de gran apoyo para las personas con discapacidad visual, también puede ayudar a alguien que quiera una experiencia más libre de pantalla en su próximo viaje a pie. Al igual que los anuncios que puede escuchar en los cruces peatonales o en un autobús, todos pueden beneficiarse de él. No todos necesitarán este nivel de asistencia, pero es bueno saber que está disponible y a solo un toque de distancia.

Mientras hago mi camino, Google Maps proactivamente me indica si voy por la ruta correcta, la distancia hasta la próxima vez que tenga que girar y la dirección en la que estoy caminando.

Wakana Sugiyama

En caso de que la persona se desvié, Maps le mandará un mensaje de voz indicando el camino correcto.

Para activar la herramienta, el usuario tendrá que acceder a los ajustes de Google Maps y seleccionar «navegación». Ahí aparecerá una opción que indica «guía de voz detallada», dentro del título «opciones para caminar», que la persona tendrá que habilitar.

Las notificaciones de dicha herramienta proveen seguridad y confianza cuando se viaja solo.

Esta función ya está disponible para dispositivos iOS y Android, aunque solo en inglés en Estados Unidos, y en japonés en Japón. Ante ello, la empresa apunta que incluirán más idiomas y países a la función de esta app.

Con esta innovación, Google es aún más incluyente, sin mencionar el gran paso que está revolucionando la forma de vida de la sociedad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR