PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Noticias¡Esta carrera ciclista con causa te está esperando!

¡Esta carrera ciclista con causa te está esperando!

Vesta es una empresa pública mexicana, que administra activos industriales a largo plazo en 14 estados de la república mexicana; es canal de inversión, propietaria, desarrolla, compra y vende bienes inmobiliarios para la industria.

Asimismo, busca generar valor para todos sus aliados, entre los cuales se encuentran sus colaboradores, las comunidades aledañas a sus desarrollos, sus clientes, proveedores e inversionistas, siempre generando un impacto social y ambiental positivo.

Para Vesta, la sustentabilidad es el contribuir a la competitividad de sus clientes y al bienestar de la sociedad, reduciendo el impacto ambiental en sus desarrollos y operaciones.

Por tal motivo, en Vesta diseñan complejos industriales que fomentan el crecimiento económico, la generación de empleos, la transferencia de conocimientos y la conectividad a través de infraestructura, lo que contribuye de forma directa en la mejora de las condiciones de vida de las comunidades aledañas a nuestros desarrollos. 

Un ejemplo de esto es que tan sólo en 2018, la empresa invirtió más de 30 millones de pesos en la construcción de vialidades, pavimentación, drenajes, alumbrado, señalización de vialidades, entronques, infraestructura eléctrica, camellones, y accesos para transporte público y para personas con discapacidad, en los diferentes estados en donde nos ubicamos.

Asimismo, ofrecen a sus clientes de clase mundial, ubicaciones estratégicas, con edificios modernos construidos con estándares eco-eficientes, que ayudan a disminuir sus impactos ambientales, fortaleciendo así una cultura sostenible, la cual está basada en medir y gestionar los temas ambientales, otorgando a este tema una importancia cada vez más significativa. 

De la misma manera, están atentos a las mejores prácticas en nuestra industria y de esta manera, se mantienen siempre a la vanguardia del cuidado del medio ambiente; buscando fortalecer la resiliencia de nuestros desarrollos para volverlos cada vez más resistentes a los retos globales que presentan actualmente, como el cambio climático, los desastres naturales y la escasez de recursos.

Además de estas prácticas a favor del medio ambiente, la compañía rige sus esfuerzos en materia de inversión social, en tres pilares: 

  • Educación
  • Inclusión
  • Desarrollo Comunitario

A través de estos ejes de acción, ha apoyado causas de impacto social, beneficiando a sus diferentes grupos de interés, dentro de los cuales se encuentra la comunidad. Este 2019 no será la excepción, y para seguir contribuyendo con sus tres pilares y stakeholders, Vesta llevará a cabo la primera carrera ciclista con causa: Vesta Challenge. 

¿Qué es el Vesta Challenge? 

Vesta Challenge es un evento familiar que reunirá a 600 ciclistas del Bajío el próximo 5 de octubre de 2019. En esta competencia los participantes partirán de Vesta Park Querétaro, uno de los parques industriales icónicos de Vesta, y recorrerán los municipios de Colón, Ezequiel Montes y Tequisquiapan en el estado de Querétaro. 

Esta carrera ciclista es considerada con causa porque todas las ganancias obtenidas por la venta de inscripciones serán destinadas a impulsar proyectos en comunidades vulnerables de Aguascalientes, Baja California, Chihuahua, Estado de México, Guanajuato, Jalisco, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, Silao, Sinaloa, Tamaulipas, Tlaxcala, Quintana Roo y Veracruz. 

Los proyectos que se logren consolidar por medio del apoyo brindado en estas comunidades se focalizarán en los tres pilares de responsabilidad social de la empresa: educación, inclusión y desarrollo comunitario.

¡Esta carrera ciclista con causa te está esperando! 

Las distancias que podrás recorrer son: 

  • Gran Fondo – 102 km. 
  • Medio Fondo – 52 km.
  • Piccolo Fondo – 3.7 km (al interior del Parque)

Tendrá las siguientes categorías:

  • Picolo Fondo (5 a 10 años).
  • Libre Varonil y Femenil (18 a 29 años).
  • Master A Varonil y Femenil (30 a 39 años).
  • Master B Varonil y Femenil (40 a 49 años).
  • Master C Varonil y Femenil (50 a 59 años). 
  • Master diamante Varonil y Femenil (60 años en adelante).

Para participar debes tomar en cuenta los siguientes lineamientos:

  • Contar con una bicicleta de ruta en buen estado (700c diámetro exterior). 
  • Utilizar de forma obligatoria casco rígido y guantes. 
  • Se prohíbe usar ruedas de disco (lenticulares).
  • Ambas ruedas deben ser del mismo diámetro.
  • Queda estrictamente prohibido utilizar aerobarra (sin excepción).

Cada ciclista inscrito recibirá un kit que contiene: número y chip del competidor, gorra, morral, mapa de ruta, jersey, bidón, playera, calcetas y regalos de patrocinadores. Este se entregará el día 4 de octubre en el Hotel Sede/Casa Inn de Querétaro, en un horario de 11:00 a 20:00 horas. 

Vesta y su responsabilidad social 

La mayoría de las acciones de Vesta están enfocadas a un compromiso social y ambiental, al respeto de los derechos humanos y a la transparencia en cada una de sus operaciones. 

Es por ello que la responsabilidad social de esta empresa se enfoca en los siguientes Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Agenda 2030:

Actualmente la empresa cuenta con 15 iniciativas de responsabilidad social en nueve estados del país, y se integra por 400 voluntarios que dirigen sus esfuerzos a las comunidades, obteniendo en total más de 3,500 beneficiarios. 

Vesta Challenge es solo un ejemplo de cómo este tipo de acciones empresariales fortalecen los vínculos de forma positiva y transparente, así como la confianza de sus stakeholders dentro y fuera de la compañía.

Si tienes dudas no olvides visitar la página oficial del Vesta Challenge dando click aquí, podrás encontrar información de esta espectacular carrera ciclista con causa y mucho más. ¿Qué esperas para participar?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR