PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasMulta para YouTube; tendrá que pagar 150 millones de dólares

Multa para YouTube; tendrá que pagar 150 millones de dólares

La privacidad y los datos personales son temas en los que muchas empresas de varias industrias han fallado. Tanto que incluso han disminuido su reputación.

Los consumidores ya no confían en las empresas por la forma en la que manejan los datos, por ello, algunos han decidido tomara acción y cuidar un poco más cada dato de sus usuarios.

Lo más preocupante es que hay menores de edad que comparten sus datos en la web y que por ello, las empresas deben ser más cuidadosas con este tipo de información.

Algunas empresas lo saben y por ello han tomado cartas en el asunto. Por ejemplo, Google desde hace algunos años, lanzó su aplicación Youtube Kids con el fin de que los padres tengan un mejor acceso para vigilar a sus hijos cuando ellos se encuentren ocupando la aplicación.

Recientemente, la plataforma recibió un comunicado en el que se le informa que tendrá que pagar 150 millones de dólares debido a la supuesta violación de las leyes de privacidad de los niños.

Multa para YouTube; tendrá que pagar 150 millones de dólares

Hasta el momento, la Comisión Federal de comercio (FTC) ha llevado a cabo una investigación en la cual indaga si la plataforma de video de Google violó una ley que hace ilegal recopilar información de menores de 13 años y divulgarla a otros sin el permiso de los padres.

Esta investigación surge luego de que Google lanzara una versión web de YouTube Kids. Se trata de un acuerdo que representa la acción al cumplimiento más importante de Estados Unidos contra una gran empresa de tecnología en los últimos cinco años por prácticas que involucran a menores de edad.

En la investigación se argumenta que Google y Youtube recolectaron datos sensibles de los niños en su plataforma para mandar anuncios dirigidos.

Estas actividades, sin el consentimiento de los padres, son penadas por la ley de EEUU. Según The Verge, varios se han dicho insatisfechos con la determinación. Esto, porque los reguladores americanos pueden poner multas de miles de mdd por este tipo de faltas.

El objetivo de levantar una multa es mandar un mensaje para la firma y para las demás empresas, ya que deben entender que la privacidad es muy sensible. Por ello, deben mejorar sus estándares de seguridad .

La amonestación no será suficiente para que las marcas resuelvan sus problemas con mayor rapidez, sin embargo, sí será un motivo de no desembolsar el dinero por algo así.

YouTube Kids

YouTube Kids es una aplicación para dispositivos móviles y gadgets, que brinda entretenimiento a los niños y niñas. Ofrece herramientas educativas y los mantiene seguros, ya que garantiza que los menores tengan solo contenido acorde a su edad.

Son más de 300 horas de video las que se suben cada minuto a la plataforma de videos. Todos estos videos no están supervisados totalmente y ello podría causar que los menores de edad vean videos no aptos para ellos.

Por ello, YouTube creó YouTube Kids, para encontrar en la plataforma un lugar seguro de diversión y entretenimiento.

De esta manera, la plataforma tendrá una versión web y en ella asegurarán que sea un sitio correcto para los menores de edad.

YouTube Kids están diferenciados por nuevas categorías dirigidas a diferentes franjas de edad: Preescolar para niños de 0 a 4 años. Joven para niños de 5 a 7. Mayor para niños de entre 8 y 12 años.

«Sabemos que lo que es un gran contenido para un niño de 4 años puede no ser un excelente contenido para un niño de 10 años, por eso queremos que sea más fácil para los padres seleccionar el contenido adecuado para sus hijos en YouTube Kids «, ha expresado la compañía en una publicación de su blog.

Nuestros sistemas trabajan duro para excluir contenido que no es adecuado para cada una de estas categorías de edad, pero no todos los videos han sido revisados manualmente», ha explicado la compañía.

«Si encuentra algo inapropiado que nos perdimos, puede bloquearlo o marcarlo para una revisión rápida».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR