Noticias Prácticas responsables RSE

5 características similares entre el cemento y el chocolate: CEMEXPLICA

Aunque no lo creas estas dos sustancias tienen en común más de lo qué crees. ¡Te contamos!

¿Sabías que el cemento y el chocolate tienen más elementos en común de lo que crees?

Aunque estas dos sustancias parezcan distintas en todos los sentidos y no se utilicen para el mismo fin, sus componentes son muy parecidos. Te sorprenderá conocerlos.

Un artículo reciente publicado por The New York Times, asegura que el estado físico del chocolate tiene características parecidas con el cemento.

CEMEX, la compañía global experta en productos para la construcción, también se dio a la tarea de realizar esta comparación; descubrió que el cemento producido en sus plantas y esta deliciosa golosina en verdad se asemejan.

¿Qué tienen en común el chocolate y el cemento? CEMEXPLICA

Estas son las similitudes que se encontraron en el proceso para elaborar chocolate y cemento.

  1. Los componentes de los dos productos se deben moler en un dispositivo muy parecido a una mezcladora de cemento. 
  2. En ambos casos, la agitación de los pequeños gránulos es crucial para que se tenga como resultado una sustancia homogénea y perfecta.
  3. Los dos materiales son maleables.
  4. El chocolate debe tener una sensación suave y derretida. Y el concreto, una textura adherente y su vez consistente.
  5. Muchas veces ambas sustancias llegan a nuestras manos por medio de cadenas de valor responsables.
  6. Los dos son la base para una infinidad de proyectos.

En la siguiente infografía, CEMEX ilustra las cinco características más importantes que comparte el cemento y el chocolate:

El lado responsable del cemento 

En el caso de CEMEX, la sustentabilidad es parte de la estrategia de negocio. Se caracteriza por ser una de las mayores productoras de concreto en el mundo, y enfrenta diversos retos con el medio ambiente, por lo que se ha propuesto utilizar materiales sustentables.

La empresa cuenta con el Centro de Tecnología Cemento y Concreto de CEMEX (CTCC), un centro en desarrollo tecnológico del concreto y materiales para la construcción del más alto nivel en México y Latinoamérica.

Ahí se desarrollan soluciones integrales para sus clientes, y pone atención a los siguientes temas: mitigar la huella ecológica, la hidrológica y los estudios en ecoeficiencias.

Por otro lado, se producen concretos especiales que promueven bajos impactos ambientales, vigilan la calidad de los concretos, y tienen herramientas que miden las ventajas de elaborar productos sustentables en temas de construcción.

Estas son algunas de las características que presentan las soluciones en construcción de CEMEX: 

  • Materiales reciclados y componentes con una menor huella de CO2.
  • Aumento de la vida útil de la estructura. 
  • La disminución del uso de productos tóxicos y otras emisiones dañinas. 
  • Los productos cuentan con propiedades aislantes térmicas y acústicas.
  • Permeabilidad del agua en el concreto.
  • Contribuyen con el ahorro de agua y de energía desde las fábricas.
  • Mitigan la contaminación por ruido.

CEMEX sabe que debido a su proceso de elaboración, el cemento es una sustancia altamente contaminante. Por tal motivo, utiliza materiales que provienen de fuentes sostenibles y son amigables con el medio ambiente.

Acerca del autor

Marisol López

Comunicóloga titulada por la Universidad del Valle de México, apasionada por la web y otras herramientas que están en la red, amante de la radio y la tecnología.

Dejar un comentario


By submitting this form, you are consenting to receive marketing emails from: Expok, Caballocalco No. 42 Int 28, CDMX, 04100, http://www.expok.com.mx. You can revoke your consent to receive emails at any time by using the SafeUnsubscribe® link, found at the bottom of every email. Emails are serviced by Constant Contact