PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasGéneroEsta campaña busca educar a niñas huérfanas, sobre equidad de género

Esta campaña busca educar a niñas huérfanas, sobre equidad de género

Hablar y educar sobre equidad de género es importante para romper con las barreras que impiden un sano desarrollo crecimiento social. Sin embargo, no todos tenemos un fácil acceso a la información o a la educación. Una campaña busca educar a niñas huérfanas sobre este tema y quiere ayudarlas a empoderarse.

Esta campaña busca educar a niñas huérfanas

Alrededor del mundo, existen personas que subestiman el poder y la capacidad de los jóvenes y sin darles una oportunidad les cierran la puerta a ellos y a sus ideas. Por fortuna existen muchos de ellos que no se dejan vencer y luchan por sus objetivos.

Como en el caso de Kristen Corlay, una estudiante de 17 años que demostró que no se requiere de una edad determinada para impulsar tus sueños y objetivos; que en su caso es educar a niñas huérfanas sobre equidad de género.

Una iniciativa que precisamente la ha llevado a involucrarse con grandes organizaciones como lo la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y a impulsar la campaña Girl Up.

¿Cuál es el objetivo de su campaña?

La iniciativa tiene como uno de sus objetivos, implementar espacios en los que jóvenes de distintas nacionalidades puedan desarrollar y aprender acerca de la equidad de género y a su vez, recaudar fondos que sirven para apoyar y ayudar a las comunidades de niñas en situaciones vulnerables.

De acuerdo con Corlay, durante el semestre pasado, esta campaña se centró en recaudar fondos que fueron destinados a la adquisición de bicicletas para unas niñas de Malawi que no contaban con trasporte para ir a la escuela.

“Así que conseguimos el dinero para mandar 11 bicicletas a través de la fundación de la ONU”, dijo Kristen en exclusiva para CC News.

Sumado a este esfuerzo, Kristen y el equipo que se encuentra colaborando con ella, también están planificando cursos de liderazgo para niñas huérfanas que viven en casas hogar.

“La meta esta en enseñarles a desarrollar sus capacidades cognitivas fuera de la norma y de las reglas establecidas para que consideren que su futuro puede ser distinto a las aspiraciones que otros tienen para ellas, como casarse y tener hijos”, agregó.

Aunque impulsar la educación en las niñas no es el único proyecto en el que Kristen se encuentra colaborando, ya que también busca impulsar más equidad en la industria de la robótica.

Más mujeres en la robótica

Además de estar involucrada con la campaña Girl Up, Kristen es miembro activo del equipo de Botbuster, en donde también buscan brindar capacitación a las estudiantes y aumentar el número de participantes a través de la alianza de este grupo y de Girl Up.

https://www.instagram.com/p/BhwcV6anW5J/?taken-by=girlupcampaign

“Yo antes pensaba que no podía destacar en un área como la robótica, porque soy niña. Hasta que me di cuenta que me pude dar mi lugar en un campo dominado por hombres. Siempre puedes encontrar tu lugar en lo que sea que quieras destacar».

Incuso existe otra campaña que fue lanzada por la marca Fast Forward Girls, que también busca romper con las barreras e inspirar a todas las niñas a que luchen por sus sueños y por lo que quieren ser.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR