PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasGéneroPor primera vez, Tupperware tendrá una mujer como CEO

Por primera vez, Tupperware tendrá una mujer como CEO

En los últimos años las mujeres han tenido mayor participación en temas como la responsabilidad social, así como una mayor participación en la vida empresarial, política y social.

El estudio anual Women in Business de Grant Thornton, arrojó que 75% de las empresas nacionales posee al menos un puesto de alta dirección ocupado por una mujer.

En América Latina, de acuerdo con la Organización Internacional del Trabajo (OIT) en 2016 la participación de las mujeres en el ámbito empresarial abarcó un 49.7%, sin embargo en México, solo un tercio de las empresas tiene mujeres en la alta dirección.

Por si fuera poco, algunas empresas están optando por una mayor equidad dentro de sus organizaciones y están poniendo a mujeres en la alta dirección, un ejemplo claro de ello es la firma Tupperware Brands Corporativo, que recientemente anunció que por primera vez, la organización tendrá al frente de las operaciones a una mujer.

Por primera vez, Tupperware tendrá una mujer como CEO
Por primera vez, Tupperware tendrá una mujer como CEO

Tupperware Brands Corporativo, con más de 20 años de experiencia en la organización, anunció que Patricia A. Stitzel será la nueva presidenta y CEO de la multinacional.

Patricia, anteriormente se desempeñaba como presidenta y como directora general de Operaciones, cargo que ocupó de octubre 2016 a abril 2018.

“Patricia sin duda, es la persona indicada para dirigir Tupperware en la próxima era, reforzando el propósito de la compañía de empoderar a las mujeres a través de la confianza”, dijo Rick Goings, quien fungiera como presidente y CEO de Tupperware Brands Corporation desde 1997.

Hasta hoy, Stitzel ha desarrollado un profundo conocimiento del negocio y habilidades de liderazgo para conjuntar a los equipos correctos y hacer crecer los mercados alrededor del mundo.

La función de Stitzel es apoyar a la empresa, liderar actividades del Consejo Administrativo y representar a la compañía en actividades externas específicas que contribuyan a generar valor y estrategia al negocio.

Al ser nombrada, Patricia comentó que agradece a la «Junta Directiva por su confianza en mí, y estoy entusiasmado de liderar esta gran empresa hacia el futuro, apoyando nuestro importante propósito global de empoderar a las mujeres a través de oportunidades económicas. años, nuestro poderoso modelo de negocio nos ha traído éxito y expansión global. En el futuro, continuaremos ejecutando nuestras iniciativas de crecimiento estratégico e iremos más allá para ofrecer más oportunidades para la Fuerza de Ventas y los consumidores. Agradezco a Rick por su liderazgo, mentoría y amistad y esperamos su orientación como Presidente Ejecutivo «.

Tupperware tendrá una mujer como CEO

Por primera vez, Tupperware tendrá una mujer como CEO

La firma Tupperware Brands, ha sido líder histórico para la igualdad de género y actualmente continúa consolidando su compromiso con la representación equitativa en todos los niveles de la Compañía.

Actualmente, Tupperware apoya y trabaja con una fuerza de ventas independiente de 3.1 millones, el 90% de los cuales son mujeres.

Tupperware Brands Corporation, es la principal comercializadora mundial de productos innovadores y premium en múltiples marcas que utilizan ventas sociales.

Las marcas y categorías de productos incluyen soluciones de preparación, almacenamiento y servicio centradas en el diseño para la cocina y el hogar a través de la marca Tupperware y productos de belleza y cuidado personal a través de las marcas Avroy Shlain, Fuller Cosmetics, NaturCare, Nutrimetics y Nuvo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR