PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSIEspera Gates crezca filantropía en India

Espera Gates crezca filantropía en India

Bill Gates, uno de los hombres más ricos del mundo, dijo este lunes que espera que la filantropía gane fuerza entre los millonarios de China e India.

Gates, uno de los filántropos más conocidos, dijo a Reuters en una entrevista telefónica que junto a su esposa y el inversor Warren Buffett planean ir a India este año para reunirse con la gente más rica de ese país e inducirlos a hacer donaciones generosas.

El multimillonario fundador de Microsoft explicó que el encuentro sería similar al que tuvieron en China el año pasado, donde aseguraron que parte del pequeño grupo de millonarios del gigante asiático hicieron regalos «muy generosos».

Buffett y Gates han instado a los multimillonarios estadounidenses a ceder por lo menos la mitad de su riqueza durante su vida o tras la muerte, firmar una Promesa de Dar, que hasta el momento tiene 57 multimillonarios registrados.

Gates dijo que durante su reunión en China el interés era muy alto y esperaba una respuesta similar en India.

«Tienen una verdadera sed por entender cómo funcionó en Estados Unidos, aún cuando harán las cosas a su manera», dijo al ser consultado sobre las posibles nuevas campañas filantrópicas en los dos países.

«Cuando los filántropos hablan entre sí, aprenden, se vuelven más listos, se vuelven más entusiasmados, elaboran nuevas formas de trabajar juntos y en el caso de Estados Unidos esto ha sido beneficioso», dijo.

Gates y Buffett son la segunda y la tercera persona más rica del mundo, con fortunas de 53 mil millones y 47 mil millones de dólares, respectivamente.

El fundador de Microsoft actualmente administra una fundación de 34 mil millones de dólares que está volcada en gran parte a financiar proyectos de salud en los países en desarrollo.

Gates dijo que probablemente llevará tiempo para que la gente más rica en las economías emergentes desarrolle la cultura de dar, pero el establecer campañas similares a la que se realizó en Estados Unidos podría acelerar la filantropía global.

«En Estados Unidos llevó mucho tiempo llegar a donde estamos hoy, e inclusive en nuestro caso, el porcentaje de los muy ricos que dan la mayor parte de su riqueza representa tan solo de un tercio», dijo.

«Pero la idea de que la gente que está pensando en la filantropía deba juntarse, aprender el uno del otro y hablar sobre los resultados, pensamos que esto es un aspecto positivo para cualquier sociedad», agregó.

Fuente: Reforma.com, Negocios.
Publicada: 24 de enero de 2010.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR