PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasAmbientalEspectacular que utiliza solo energía solar: MercadoLibre

Espectacular que utiliza solo energía solar: MercadoLibre

La publicidad es un medio utilizado por múltiples compañías para la comercialización de sus productos. Y la empresa argentina dedicada a las compras, MercadoLibre, lo sabe.

Así que gracias a esta necesidad publicitaria y su interés en la responsabilidad social, ha decidido lanzar el primer espectacular que utiliza energía solar.

Espectacular que utiliza energía solar: MercadoLibre

La empresa líder en e-commerce, lanzó como estrategia de publicidad un cartel sustentable que se conforma por 24 paneles solares, éstos captan energía durante el día para mantenerse iluminado por la noche.

El espectacular que utiliza energía solar está ubicado en la Capital Federal de Argentina, y generará más del 100% de la energía necesaria para mantenerse encendido durante la noche, y devolverá la energía excedente a la red eléctrica pública.

Para lograrlo, MercadoLibre se asoció con Sustentator, una empresa argentina dedicada a generar energía de fuentes limpias que reducen las emisiones, y crear conciencia relacionada con la sustentabilidad.

MercadoLibre también contó con el apoyo de una empresa privada que tiene por objeto social la prestación de distribución y comercialización de energía eléctrica.

Su nombre es Ededor, y gracias a ella fue posible la colocación del medidor bidireccional, de esta forma se contabiliza la energía del cartel y se inyecta a la red.

«Buscamos fomentar el desarrollo de nuevas alternativas que nos permitan disminuir el impacto ambiental a lo largo de nuestra cadena de valor», dijo Guadalupe Marín, gerente senior de sustentabilidad para Latinoamérica de MercadoLibre.

Esta vía publica es una forma de acompañar y honrar el camino que inicia Argentina, a través de la ley de generación distribuida que busca democratizar el sistema energético, y la transición hacia una matriz energética más limpia.

En nuestras oficinas de Córdoba, Brasil y Colombia, ya contamos con paneles solares que generan parte de la energía que consumimos, y tenemos un compromiso a futuro de abastecer 100% de energía renovables el consumo de nuestras oficinas a nivel Latam».

Por su parte, en las oficinas de Sustantor, dijeron que se encontraban orgullosos por participar junto a MercadoLibre en esta original iniciativa: «entendemos que ayudará a concientizar sobre la importancia del cuidado de nuestro planeta. Son hechos concretos que demuestran el compromiso y las ganas que tenemos ambas empresas de trabajar por un mundo mejor”. 

Cabe mencionar que para MercadoLibre, entender la relación con el ambiente es fundamental para el desarrollo de un negocio sustentable a largo plazo.

Parte de su compromiso con el medioambiente implica:

  • Incorporación de energías renovables en su operación.
  • Medición de su huella de carbono y mejora continua.
  • Gestión integral de sus residuos.
  • Iniciativas vinculadas a la utilización de empaques sustentables en los envíos (uso de material reciclado, reciclable y/o compostable).

MercadoLibre está dando un gran paso en la sustentabilidad, ya que con este cartel solar, intenta disminuir o compensar sus emisiones de carbono. El fin es alinearse ante los Objetivos de Desarrollo Sostenible, en los cuales se establece la mitigación de los agentes contaminantes en el planeta.

Se trata de una buena práctica que probablemente mejorará su reputación, y que incluso le ayudará a obtener mejores ganancias.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR