PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasGobiernoEspaña obligará a bajar a la mitad la renta a restaurantes y...

España obligará a bajar a la mitad la renta a restaurantes y bares por COVID-19

España es un país que se caracteriza por tener gran cantidad de bares. Esto resulta un atractivo turístico que atrae a miles de visitantes cada año, sin embargo, en tiempos de pandemia las medidas sanitarias para frenar el contagio del virus han afectado a dichos establecimientos, los cuales deben permanecer cerrados.

A la fecha se estima que alrededor de 85 mil establecimientos se han visto envueltos en este problema, y por ello el Gobierno español decidió tomar cartas en el asunto.

Las medidas del Gobierno español

El Gobierno dictaminó que a partir del martes 22 de diciembre obligará a los propietarios a reducir en un 50% el alquiler de los bares, así como aquellos restaurantes que han resultado más afectados. Al mismo tiempo anunció los detalles que se tienen sobre la distribución de la Unión Europea para alentar la salida de esta crisis.

La ministra portavoz María Jesús Montero dio el anuncio en una rueda de prensa posterior al consejo de ministros del Gobierno de coalición de izquierdas. En esta se habló de las medidas a tomar con los propietarios que no han dado un precio menor al alquiler de los bares y restaurantes. Cabe aclarar que esta acción será únicamente hasta que se levante el segundo estado de alarma en el país.

Se trata de proporcionar ayudas y recursos para aliviar a las empresas de forma importante y facilitar la liquidez.

María Jesús Montero, ministra portavoz.

Otra de las acciones que el Gobierno español ha estado planificando es que aquellas empresas del sector reciban créditos fiscales para el alquiler, y con esto otorgar una prorroga a otras contribuciones, por otro lado, aquellos propietarios de estos establecimientos se verán beneficiados con incentivos fiscales tras rebajar los alquileres.

Durante esta segunda ola de contagios se ha impuesto un toque de queda a nivel nacional, y se ha permitido la instauración de otras medidas que fueran necesarias con el objetivo de que la prevalencia de la enfermedad decrezca. En las últimas 2 semanas las cifras se han encontrado por debajo de los 200 casos por cada 10,000 habitantes. Pero…

A pesar de estas nuevas medidas y el esfuerzo de los habitantes, los casos de infecciones y muertes han ido aumentado durante la última semana como consecuencia de varios fines de semana largos. 

De acuerdo con datos obtenidos el pasado lunes 21 de diciembre por el Ministerio de Salud, se han reportado 22.013 casos el pasado fin de semana, de estos nuevos casos se observa que 334 personas murieron en el país ibérico.

Plan de fondos europeos para la reactivación económica

España prevé una contracción económica del 11.2%, y tiene confianza en que habrá una recuperación en el plan de vacunación gratuito que se llevará a cabo a partir del 27 de diciembre de 2020, así como en la inyección de fondos comunitarios con una suma de 140,000 millones de euros.

El plan que se tiene para el fondo de recuperación de COVID-19 deberá presentarse de manera oficial a partir de enero hasta abril de 2021. En este documento que será entregado deberán especificarse los proyectos a financiar, así como aquellos argumentos para acreditar su impacto en la reactivación económica.

Una vez que se ha entregado el documento, la Comisión Europea contará con dos meses para evaluar y apobar el plan; cuando esto suceda, el Consejo de Ministros —la representación de 27 países—, dispondrá de otros 2 meses para adoptar la decisión por mayoría cualificada.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR