PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasDiversidadThe Body Shop muestra cómo construir un espacio de trabajo diverso

The Body Shop muestra cómo construir un espacio de trabajo diverso

El mercado laboral estadounidense está en plena ebullición, ya que muchas empresas se esfuerzan por encontrar personal. La tasa de desempleo sigue bajando y, con los subsidios otorgados por la COVID-19, las personas tienen cierta amplitud para buscar mejores salarios y un espacio de trabajo diverso.

De acuerdo con B The Change, algunos expertos consideran que este fenómeno se trata de una corrección largamente esperada en los puestos con remuneraciones bajas dentro de las empresas ricas, mientras que otros señalan que se relaciona con el número récord de mujeres que abandonaron la mano de obra a consecuencia de la falta de guarderías, la alteración de los horarios escolares y otros efectos de la pandemia.

La inestabilidad en la fuerza de trabajo estadounidense parece ser el resultado de múltiples factores y comportamientos, ya que tras la contigencia no hay signos de equilibro, esto significa que muchas compañías tendrán que revisar a fondo sus salarios, prestaciones y servicios para distinguirse de otros empleadores.

Creando un espacio de trabajo diverso

Una práctica que puede ayudar en este panorama es la contratación abierta, un modelo iniciado por el fundador de Greyston, Bernie Glassman, en 1982. Esta consiste en contratar a quien solicite una vacante, sin hacer preguntas. Las empresas con una política de este tipo se ponen en contacto con personas que se han enfrentado a obstáculos pero que buscan un trabajo estable.

Las corporaciones se han beneficiado porque el personal suele ser más leal y estar más motivado, mientras que las y los trabajadores adquieren nuevas habilidades y conexiones que les ayudan dentro y fuera del empleo, construyendo un espacio de trabajo diverso.

La Fundación Greyston —a través de su Centro de Oportunidades de Empleo (GEOC) y de Greyston Bakery— ha compartido el sistema de contratación abierta con muchas otras organizaciones, tanto grandes como pequeñas.

Entre las compañías que han tenido éxito con la contratación abierta se encuentra The Body Shop North America, que puso a prueba el programa en su centro de distribución, y desde entonces lo ha extendido en sus tiendas minoristas como parte de una iniciativa más amplia centrada en la inclusión y la equidad.

Para saber más sobre cómo se ha beneficiado y por qué se decidió ampliar la iniciativa Open Hiring, que representa hacer un espacio de trabajo diverso, Nicolas Debray, presidente de The Body Shop Americas, habló con B The Change, al respecto. Te compartimos la entrevista a continuación.

Entrevista a Nicolas Debray

¿Cómo ha evolucionado y se ha ampliado el proceso de contratación abierta en The Body Shop North America? ¿Cuál es el último paso y por qué la empresa ha decidido ampliarlo ahora?

Nicolas Debray: Introdujimos por primera vez Open Hiring , cerca del 2019, en nuestro centro de distribución y nos impresionó la respuesta abrumadoramente positiva. Debido al éxito del programa, lo ampliamos en todas las tiendas minoristas de Estados Unidos y Canadá para contrataciones estacionales de nivel básico en 2020.

Ahora, en 2021 y 2022, seguimos incrementando los esfuerzos para hacer de la contratación abierta un modelo de reclutamiento permanente para todos nuestros consultores de clientes y vacantes básicas.

The Body Shop muestra cómo construir un espacio de trabajo diverso

Estamos llevando nuestras prácticas de reclutamiento un paso más allá: al seleccionar y acomodar específicamente a los candidatos de trabajo que se enfrentan a barreras de empleo, lo que implica tres componentes básicos:

  1. Colaborar con organizaciones locales sin ánimo de lucro para reclutar personas con dificultades para ser contratadas.
  2. Un formulario de admisión de necesidades que, junto con nuestros socios, ayudará a prestar servicios de apoyo a las nuevas contrataciones.
  3. Nuevas formaciones para el personal de todos los niveles que faciliten una mayor inclusión en los entornos de trabajo y ayuden a las y los trabajadores a mejorar sus habilidades sociales.

¿Qué beneficios has observado en la empresa y en las comunidades gracias a la contratación abierta? ¿Por qué animarías a otras a adoptarlo ? ¿Hay otras marcas de la familia Natura & Co que utilicen o consideren Open Hiring?

Nicolas Debray: Cuando das a la gente acceso a algo que ha estado luchando por encontrar, como el empleo, se esforzará por mantenerlo. En nuestro caso, vimos una mejora general tanto en la retención como en la productividad.

De hecho, en una época en la que muchos empresarios —especialmente los minoristas y los almacenes— se esfuerzan por encontrar personal, nosotros hemos cubierto todos nuestros puestos disponibles. Muchos empleados han dicho que el hecho de tener una segunda oportunidad les ha dado una razón para estar contentos de ir a trabajar.

Yo animaría a otras empresas a adoptar la contratación abierta no solo por la forma en que puede transformar su organización, sino por la oportunidad que ofrece a los candidatos de cambiar sus vidas a través del empleo. Al elegir centrarnos en el potencial de las personas y no en su historial, hemos desarrollado una cultura de apertura y confianza, y hemos ayudado a muchas que han tenido problemas en el pasado a sentirse más seguras.

Me enorgullece informar sobre la expansión del programa a nivel mundial: The Body Shop amplió la práctica a nuestras tiendas y centros de distribución del Reino Unido y Australia a partir de octubre de 2021.

espacio de trabajo diverso paso

¿Cómo identifican las organizaciones sin ánimo de lucro con las que asociarse para la captación selectiva de comunidades marginadas?

Nicolas Debray: The Body Shop optó por trabajar con socios sin ánimo de lucro que pudieran intervenir inmediatamente y prestar servicios de apoyo a nuestros nuevos empleados, por lo que colaboramos con organizaciones que tenían un profundo conocimiento y un historial demostrado de asistencia a personas con diversos antecedentes.

Cada organización ayuda a los desempleados por diferentes motivos, desde la falta de vivienda y la pobreza hasta el encarcelamiento reciente. Los servicios pueden incluir clases de preparación para el empleo, asistencia para el transporte, asesoramiento individual, acceso a alimentos y refugio, apoyo legal y educación para el bienestar financiero, y productos de vestuario e higiene.

Trabajamos con siete socios en Estados Unidos y Canadá para dar apoyo a 44 tiendas, además de nuestro centro de distribución. Los colaboradores estadounidenses son Chrysalis, que se centra en personas con bajos ingresos; Wake LRC, que apoya a la reintegración social tras un encarcelamiento; y City Relief y Project Renewal, que apoyan a la población sin hogar.

¿Cómo desarrollaron el formulario de Joyful Collective, que ayuda a identificar las necesidades que pueda tener el empleado, como la vivienda, el transporte y los conocimientos financieros? ¿El programa de asistencia los pone en contacto con los recursos locales según convenga?

Nicolas Debray: A través de las discusiones con nuestros equipos, recibimos la opinión de los programas piloto de que era necesario un apoyo adicional para preparar a los nuevos empleados.

En respuesta, desarrollamos el formulario para conocer a cada trabajador durante el proceso de incorporación. El formulario permite al programa de asistencia entender cómo pueden apoyar mejor y, si es necesario, proporcionar recursos locales.

espacio de trabajo diverso alianza

¿Pasarán todos los empleados por el nuevo programa de formación integral diseñado para desarrollar habilidades blandas y capacidades de liderazgo? ¿Cómo se ha diseñado para apoyar el programa ampliado de contratación abierta?

Nicolas Debray: Los empleados de todos los niveles —directivos, asesores de clientes y todas las contrataciones abiertas— pasarán por algún nivel de la formación, el cual nos permite continuar con nuestra cultura de confianza y honestidad.

Algunas lecciones se centrarán en la importancia de las prácticas de contratación y gestión inclusivas, mientras que otras abarcarán el liderazgo sin prejuicios y el desarrollo de habilidades de servicio al cliente a través de una comunicación auténtica. Queremos elevar las habilidades sociales de nuestro personal y formar a todos para que sean líderes.

¿Ofrece The Body Shop otros programas de apoyo o de alcance comunitario destacados? ¿Hay alguno que sea de interés específico para la comunidad B Corp?

Nicolas Debray: Recientemente, hemos instituido un aumento salarial para garantizar que las y los trabajadores puedan satisfacer mejor sus necesidades financieras. Todos los consultores de clientes y los empleados de los centros de distribución de Estados Unidos y Canadá empezarán a cobrar 15 dólares por hora.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR