PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEEscuelas de negocios francesas refuerzan sus actuaciones de RS

Escuelas de negocios francesas refuerzan sus actuaciones de RS

Las escuelas universitarias de negocios francesas están reforzando su compromiso con la responsabilidad social corporativa, según informa el diario “Le Figaro”.

Algunos centros docentes galos se han adherido al Pacto Global de Naciones Unidas, por el que las empresas se comprometen a adoptar medidas para mejorar su actuación en el ámbito de los derechos humanos y laborales, y a proteger el medioambiente.

Éste es el caso de Audencia, mientras que otras como HEC, ESCP, la Escuela de Gestión de Grenoble y ESC Montpellier, están en proceso de adhesión.

También son cada vez más las que crean departamentos sobre responsabilidad social corporativa y empresa social, que tienen por objetivo investigar estos temas, con el fin de introducirlos en sus temarios y sensibilizar a sus alumnos sobre ellos.

Además, los escuelas universitarias de negocios galas están reforzando sus medidas para incrementar el número de estudiantes de zonas desfavorecidas que estudian en sus centros a través programas como Pourquoi pas moi? (¿Por qué yo no?) que en la actualidad ya ofrecen 40 centros.

Escuelas como ESC Dijon, ESC Toulouse y ESC La Rochelle fomentan la participación de sus alumnos en labores de voluntariado y humanitarias, que forman parte de su programa de estudios.

Como consecuencia de la crisis, varios centros, entre ellos Audencia y la Escuela de Gestión de Grenoble han empezado a impartir asignaturas para la prevención de riesgos financieros, el fraude y la corrupción.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR