PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEEn EU AOL prescindirá de 2.500 empleados

En EU AOL prescindirá de 2.500 empleados

AOL prescindirá de 2.500 empleados –la tercera parte de su fuerza laboral- en función de la rebaja de costos prevista en la víspera de su separación de Time Warner.

Inicialmente, los recortes no se harán forzosamente, y en esa primera etapa aguardarán las renuncias voluntarias que surjan de la reorganización que se haga dentro de la compañía en los distintos sectores, llámense ventas, comunicaciones, mapeos, tecnología y la cadena publicitaria.

Si el objetivo de 2.500 puestos menos no se consigue para el 11 de diciembre, se producirán nuevas suspensiones –estas sí, dirigidas expresamente- hasta redondear un ahorro de 300 millones de dólares en los costos operativos anuales.

En un e-mail dirigido a los empleados, el CEO Tim Armstrong señaló que iba a renunciar a su bonus 2009, que iba a rondar entre 1,4 y 4 millones de dólares.

“La decisión que tomé es personal, y no constituye un signo para el futuro pago el bono general para los empleados”, escribió el directivo. La base salarial anual de Armstrong es de un millón de dólares, según las fuentes.

AOL tendrá que pagar un cargo de 200 millones a comienzos del año próximo, debido a la separación empresaria con Time Warner y otros costos motivados por la reestructuración.

Los miembros del staff de la compañía fueron informados de las suspensiones el jueves 19 de noviembre. Aquellos que se ofrezcan voluntariamente a dejar la empresa durante la semana que va entre el 4 y el 11 de diciembre recibirán un paquete de rescisión más generoso que el que vayan a obtener quienes sean cesanteados después de la fecha límite del 11 de diciembre.

Un ejecutivo de nivel vicepresidente, por ejemplo, recibirá seis meses de indemnización si se presenta voluntariamente, y sólo cuatro meses si esa persona es despedida en el primer trimestre, según una copia del paquete conseguida por The Business Insider.

“Creemos que el programa voluntario le da a la gente más elección y mejor posibilidad de decisión, en lugar de esperar por la etapa de suspensiones involuntarias”, dijo una vocera de AOL.

Durante el año pasado, la compañía estuvo reforzando su staff en el negocio de los contenidos, y aunque reconoce que esa división pierde dinero, AOL cree que sus sitios con auspicio publicitario, como Engadget, Asylum y Daily Finance, ofrecen las mayores oportunidades de crecimiento.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR