PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSELas mejores empresas para el liderazgo

Las mejores empresas para el liderazgo

Natura, Bancolombia y Wal-Mart México forman parte del Top Companies for Leaders de Fortune; Los criterios de selección fueron compromiso y honestidad, desempeño y dirección empresarial.

Natura, Bancolombia y Wal-Mart México son las mejores empresas para desarrollar liderazgo y generar prácticas que ayuden a lograr los objetivos del negocio, de acuerdo con el ranking Top Companies for Leaders.

Esta clasificación de la revista Fortune, Hewitt Associates y el Grupo RBL, es la investigación más extensa sobre liderazgo del mundo, y se enfoca en la creación de una reserva de talento clave para el éxito futuro.

La selección de las Top Companies for Leaders se hizo entre 537 empresas alrededor del mundo, y la participación fue abierta a organizaciones públicas y privadas, independientemente de su número de empleados, ingresos y localidad.

De las 211 compañías finalistas se seleccionaron las 45 ganadoras a nivel global, que fueron calificadas con base en seis criterios: la manera en que dirigen, el compromiso y honestidad, la cultura de alto desempeño, alta visión del equipo de liderazgo, consistencia entre valores y resultados, y el involucramiento de alta dirección en el desarrollo del liderazgo.

A nivel América fueron seleccionadas 25 compañías.

Las cinco Top Companies for Leaders de Latinoamérica son Natura, de Brasil; Bancolombia, de Colombia; WEG, de Brasil, CPFL, de Brasil; y Wal-Mart México.

La selección también incluye a las subsidiarias de compañías públicas, que fueron elegidas en el caso de que fueran públicas de manera separada de la casa matriz.

Las subsidiarias de compañías privadas fueron seleccionadas cuando tuvieron un Consejo Directivo independiente de su casa matriz.

El reconocimiento especial para las Top Subsidiaries for Leaders fue para AXA Seguros (México, Unilever de México, International Paper (Brasil), Embraco/Whirlpool (Brasil), Nokia (Brasil) y BBVA Bancomer (México).

Las organizaciones en Latinoamérica están teniendo un gran progreso para implementar la agenda de liderazgo y ligarlo a los resultados de negocio, de acuerdo con este análisis.

«El talento está siendo considerado seriamente y la próxima generación de líderes está recibiendo oportunidades de desarrollo más aceleradas y relevantes como resultado del tamaño de mercado», según la consultora Hewitt.

Además las Top Companies de Latinoamérica son más cuidadosas en seleccionar a quién promueven y están desarrollando estrategias de selección de líderes específicas, directamente vinculadas a los objetivos de liderazgo y estrategia del negocio.

El 100% de estas compañías ha definido un modelo de competencias de liderazgo u otra descripción formal de alto desempeño, contra el 76% de las demás empresas de la región.

El total de las Top Companies refuerzan el modelo mediante la selección de líderes dentro de la empresa, contra el 39% de todos las demás empresas de Latinoamérica.

La frecuencia con las que estas compañías ubican a sucesores identificados en roles de liderazgo designados refuerza el vínculo con las estrategias de selección, ya que menos del 70% del resto de las organizaciones promueven al talento clave.

El 100% de los directores generales considera que el desarrollo del liderazgo es una prioridad, mientras que sólo el 68% de las empresas del sector en Latinoamérica lo toma en cuenta.

Esto quiere decir que estas organizaciones se aseguran de tener los líderes correctos en los puestos adecuados para alcanzar los resultados del negocio.

De hecho el director general de las Top Companies dedica entre 11 y 30% de su tiempo y esfuerzos en actividades de liderazgo.

En cuanto a los retos, la investigación señala que la fidelidad está en declive, actualmente uno de cada dos empleados en el mundo no está comprometido con su empresa.

El compromiso tiene una relación de 54% con la tasa media del retorno al accionista a cinco años de una compañía. También se relaciona en un 46% con el crecimiento en ventas.

Los resultados completos de este ranking, así como la metodología y los detalles e historias de los casos estarán disponibles en la Revista Expansión en su edición del 17 de diciembre.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR