PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Entendiendo la Responsabilidad SocialEscuela rural brasileña gana premio al mejor edificio del mundo

Escuela rural brasileña gana premio al mejor edificio del mundo

Children Village, un nuevo complejo escolar en el borde de la selva tropical en el norte de Brasil, diseñado por los arquitectos brasileños Aleph Zero y Rosenbaum, ha ganado el Premio Internacional RIBA 2018 para mejor edificio del mundo.

Premio Internacional RIBA para mejor edificio del mundo

El Premio Internacional RIBA se otorga cada dos años a un edificio que ejemplifica la excelencia en el diseño y la ambición arquitectónica y ofrece un impacto social significativo. Es uno de los premios de arquitectura más rigurosamente evaluados del mundo, con cada edificio de larga lista visitado por un grupo de expertos internacionales.

Premio Internacional RIBA para mejor edificio del mundo

El proyecto proporciona facilidades de embarque para hasta 540 niños, muchos de los cuales provienen de partes remotas del país. Sigue la visión de sus diseñadores de usar la arquitectura como una herramienta para la transformación social. Esa es una de las razones por ganar el premio mejor edificio del mundo.


Tienes que conocer el nuevo mejor edificio del mundo.

Twittea esta frase.


Según el presidente de RIBA, Ben Derbyshire, Children Village ofrece un ambiente excepcional diseñado para mejorar las vidas y el bienestar de los niños de la escuela, e ilustra el inmenso valor del buen diseño educativo.

El mejor edificio del mundo

Los arquitectos Zero y Rosenbaum completaron la Aldea Infantil en 2016. Atiende a la Escuela Canuanã, una de las 40 instalaciones educativas administradas y financiadas por la Fundación Bradesco.

La instalación comprende dos complejos idénticos que proporcionan áreas separadas para niños y niñas. Cada grupo de edificios se organiza en torno a tres patios sombreados, con dormitorios en las plantas bajas y espacios comunes en la planta superior.

Las estructuras están hechas de bloques de tierra, lo que hace que los edificios sean rentables y sostenibles. Otros detalles incluyen techos de dosel enmarcados por madera laminada cruzada, que proporcionan alivio del clima tropical.

este es el mejor edificio del mundo

Según Marcelo Rosenbaum y Adriana Benguela, directores de Rosenbaum el premio para mejor edificio del mundo fortalece su comprensión de la arquitectura como una herramienta para la transformación social, una herramienta que trasciende la construcción y crea una conexión profunda entre los jóvenes y sus antepasados y el conocimiento. El espacio facilita la interacción entre lo público y lo privado, y la socialización entre lo colectivo, lo natural y lo individual, reconectando a los niños y jóvenes con sus orígenes y con el ecosistema circundante.

https://www.youtube.com/watch?v=-MXD0H2lvL4

El mejor edificio del mundo está ubicada en un lugar rural remoto en los márgenes de enormes campos de arroz en la provincia tropical brasileña de Tocantins, unas 370 millas al noreste de Brasilia y 930 millas del mar.

Según Elizabeth Diller, de la práctica estadounidense Diller Scofidio + Renfro y presidenta del jurado del Premio Internacional RIBA 2018, el mejor edificio del mundo necesita despertarnos del estupor diario a algo desafiante que nos enseña por qué la arquitectura es aun relevante.

Las nuevas y espaciosas casas de huéspedes de la Escuela Canuanã en Formoso do Araguaia, diseñadas por Rosenbaum + Aleph Zero, cumplen exactamente los criterios de Diller. Ambos son arquitectura inteligente y una llamada de atención.

Cómo la arquitectura puede ayudar a la educación

La Escuela Canuanã educa a niños de pueblos y asentamientos locales, así como de ranchos y campamentos remotos, y por eso la necesidad de dormitorios para hasta 540 estudiantes. Los dormitorios están agrupados en nueve grupos de cinco estructuras de ladrillo de adobe en cada edificio, bajo vastos techos metálicos blancos simples y con una suave pendiente, inclinados para lidiar con el drenaje de la lluvia tropical, apoyados por columnas de eucalipto laminadas delgadas que apenas parecen tocar el suelo.

este es el mejor edificio del mundo

Los dormitorios se ubican alrededor de grandes patios con árboles y vegetación locales. Cada dormitorio es el hogar de solo seis estudiantes de 13 a 18 años de edad, y está equipado con espacio de almacenamiento, baños, duchas y lavandería. El vapor se evapora a través de ladrillos perforados, mientras que el agua de lluvia que se derrama del gran techo se recoge en un estanque con peces locales pequeños en un patio central. Las aguas pluviales se canalizan hacia el cercano río Javaés.

Las escaleras de madera conducen desde patios y dormitorios a áreas de juego, salas de lectura y televisión protegidas de los elementos por pantallas de madera ventiladas. También hay espacios para descansar en hamacas y pasillos superiores con vistas del campus de la escuela, con sus aulas establecidas, el refectorio y la clínica, y hacia un paisaje verde horizontal sin límites. Todo eso hace que sea el mejor edificio del mundo.

De acuerdo con Gloria Cabral, una de los cinco miembros del jurado del Premio Internacional RIBA, los edificios son «realmente pertinentes, apropiados para el lugar, para la cultura, para el clima, los paisajes y al mismo tiempo un ejemplo para todo el mundo.

el edificio ganador mejor edificio del mundo

Financiados por la Fundação Bradesco, una organización benéfica educativa y filial del Banco Bradesco de Brasil, estos nuevos edificios son rigurosos en términos de ingeniería y planificación y completamente racionales en cuanto a estructura y materiales, y aun así exudan un aire sin esfuerzo de deleite e incluso festividad.

El juez Peter Clegg de Feilden Clegg Bradley Studios de Reino Unido dijo que tienden a pensar en la arquitectura como una disciplina ligeramente arrogante, llamativa y extravagante. Este es un ejemplo de un edificio realmente hermoso donde todo está bien considerado y es de muy bajo costo, muy bajo en carbono, muy creativo y un hermoso conjunto de espacios de vida para estos niños muy afortunados.

¿Qué te parece el mejor edificio del mundo? Te leemos en los comentarios.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR