PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Noticias3er SectorEs una llamada de atención al Legislativo: ONG

Es una llamada de atención al Legislativo: ONG

Los directores de las organizaciones Alto al Secuestro, México SOS y México Unido Contra la Delincuencia consideraron que la demanda hecha al Congreso de la Unión por colectivos de la sociedad y empresarios para acelerar el cauce de los “pendientes legislativos” es una llamada de atención para que se pongan sobre la mesa los problemas que atañan a los ciudadanos.

Isabel Miranda de Wallace detalló que se reunió con el senador Jesús Murillo Karam (PRI), para conversar sobre la inquietud de distintas organizaciones civiles y empresariales que piden “celeridad” en el Congreso. Se pactó para la próxima semana, dijo, una reunión entre distintas organizaciones y el PRI en la Cámara alta.

Detalló que es necesario empezar a debatir y analizar los pendientes evitando que se legisle “al vapor”.

Ayer, al menos 50 organizaciones sociales y empresariales demandaron a las cámaras de Senadores y Diputados que durante el actual periodo de sesiones antepongan las necesidades de seguridad, justicia y legalidad de los ciudadanos de México a intereses de políticos o partidarios y den cauce a los “pendientes”.

En un mensaje dirigido a los legisladores del Congreso de la Unión, el colectivo pidió que se lleve a cabo un análisis y discusión de temas como: seguridad nacional, reestructuración del mando de la policía, la reforma constitucional en derechos humanos, lavado de dinero y la legislación federal reglamentaria de la reforma penal.

Advertencia a partidos

El empresario Alejandro Martí dijo que el desplegado firmado por 50 organizaciones fue un “llamado respetuoso” a los legisladores, aunque advirtió que las acciones y verificaciones sobre el trabajo legislativo por parte de la sociedad civil seguirán. “No vamos a dejar de exigir”, advirtió.

Eduardo Gallo explicó que el objetivo de la comunicación dirigida a senadores y diputados era crear conciencia entre políticos y público en general sobre la función de servicio que deben de tener hacia los ciudadanos de México todos los representantes legislativos del país.

Coincidió con sus contrapartes en que éste es un llamado de atención del “tipo de sociedad civil que requiere un país que quiere cambiar”.

En este sentido, Martí añadió: “Nosotros estamos sintiendo las balas en las calles y los legisladores piensan que las leyes se pueden hacer dentro de un año y que no va a pasar nada”.

El fundador de la organización México SOS consideró que la preocupación por los temas de seguridad y derechos humanos es compartida por grupos civiles y empresariales y cada día se están sumando más organizaciones a nivel nacional.

En el mismo tenor, Miranda de Wallace añadió que lo que buscan las ONG es que los pendientes y sus respectivas reformas “se pongan sobre la mesa y se discutan”. Para que ya con su aprobación, dijo, se puedan tener “instrumentos que el Estado requiere, para una mejor eficacia”.

Alejandro Martí dijo que “en esta nueva era de la nación, el descontento ciudadano será marcado por un movimiento social importante de presión para que las cosas se compongan”.

Y el empresario y activista social lanzó un mensaje a los diputados y senadores del país: “¡Aguas partidos!, estamos observando quién está trabajando para México y quién lo está haciendo para su parcela”.

Fuente: El Universal.com
Publicada: 09 de Febrero 2011

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR