PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Noticias¿Es SodaStream una empresa ambientalmente responsable?

¿Es SodaStream una empresa ambientalmente responsable?

soda stream

La empresa SodaStream a estado en medio de los reflectores durante los últimos días gracias al auncio protagonizado por Scarlett Johanson para su transmisión en el marco del Superbowl el pasado domingo 2 de Febrero y cuya polémica causó la renuncia de la actriz como embajadora de Oxfam. En este contexto se ha dado a conocer la postura de la organización respecto a las prácticas consideradas poco éticas e incluso irresponsables por parte de la marca, pero ¿Qué cosas esta haciendo bien?

SodaStream es una empresa que se dedica a fabricar y distribuir aparatos para hacer refresco y agua gasificada de forma casera y sin necesidad de utilizar energía eléctrica o baterías.

Los productos de SodaSream contribuyen a disminuir el impacto ambiental generado por el uso de botellas de plástico para comercializar bebidas que van desde el agua común, hasta jugos y refrescos. Además la empresa asegura que esto reduce las emisiones de carbono producidas durante el transporte.

Tan sólo el consumo de agua embotellada asciende a más de 126 mil millones de litros en el mundo cada año, por lo que algunas ciudades han tenido que regular la venta de este producto con el objetivo de disminuir la contaminación generada por las toneladas de plástico PET que se desechan como resultado.

Dentro de su página de internet, la empresa asegura que beber agua de grifo es incluso más seguro e higiénico que su alternativa contaminante, por lo que insta a sus consumidores a utilizarla para preparar sus bebidas favoritas.

Es así como lejos de la polémica generada por el papel que desempeña la compañía instalada en Cisjordania, su compromiso ambiental se hace evidente al destacar su contribución al decremento de emisiones contaminantes, el uso de energía eléctrica y el consumo desmedido de bebidas envasadas cuyos desechos perjudican considerablemente el medio ambiente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR