PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSE"Es necesario tomar medidas vs el racismo en Mundial de Rusia 2018":...

«Es necesario tomar medidas vs el racismo en Mundial de Rusia 2018»: ONU

Después de los actos vividos en los diferentes partidos de futbol previos al mundial 2018, donde se podría escuchar un grito homofóbico, el Comité de la ONU para la Eliminación de la Discriminación Racial dijo que teme que en el Mundial Rusia 2018 haya actos racistas y pidió al Gobierno que tome medidas para combatir el racismo en el deporte.

El Comité considera que las manifestaciones racistas siguen “fuertemente arraigadas” entre los aficionados del futbol, en especial contra personas de minorías étnicas o afrodescendientes.

Es por eso que el comité recomienda a Rusia que ponga más medidas para combatir los comportamientos racistas en el deporte, principalmente en el futbol.

En ese sentido se alienta la intención manifestada por Rusia de crear y poner en marcha un sistema de inspectores bajo la batuta de la Unión Rusa de Futbol.

Cabe mencionar que el Mundial será del 14 de junio al 15 de julio del 2018, donde jugadores y aficionados de 32 países llegarán al país más grande del mundo para la celebración de la primera Copa del Mundo en Europa del este.

En algunas partes de este país, todavía está ocurriendo incidentes racistas. Algunos jugadores negros se quejan de un racismo repetido y persistente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR