PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSE¿Cómo ser un verdadero líder en RSE?

¿Cómo ser un verdadero líder en RSE?

Para poder llegar a ser un buen líder en Responsabilidad Social Empresarial, es importante ir mucho más allá de donar un dinero. Una empresa que tiene el Distintivo Empresa Socialmente Responsable (ESR) se distingue por ser líder en su ramo.

Es por eso que Jessica Anaya de Oxfam, establece alianzas con el sector privado, tanto para Oxfam México como para “Empresas Solidarias”, en crecimiento, impacto y mejoramiento en la reputación de la marca».

Para ella es importante conseguir la ampliación de su visión, además la vinculación con otros mercados, «abrirnos puertas a otras opciones de negociación. Todo con el objetivo de luchar juntos para cambiar las estructuras injustas que causan la desigualdad y la pobreza».

Es importante ser un líder positivo que establezca normas para mantener un equipo de trabajo comprometido y además se genere productividad en la compañía.

De acuerdo con Jessica, ella ha tenido la oportunidad de sentarse a negociar con muchas empresas de distintos sectores; ha conocido a personas de distintos puestos, niveles y áreas de trabajo; empresas nacionales, multinacionales, PYMES, etc. y con esa experiencia ella se ha  formado su propia opinión sobre el término “líder en Responsabilidad Social Corporativa”.

¿Quién es un líder en Responsabilidad Social Corporativa?

Es una persona que reconoce cada labor que una persona realiza dentro de una compañía y que además desarrolle un buen trabajo en equipo, pues esto hace que se comprometa con la comunidad.

«Un líder en RSC es aquella persona que está al frente de una empresa y cuya principal característica es la calidad humana y moral. Es alguien que trata de la mejor manera a todos y cada uno de sus colaboradores sin importar su rango o su posición, alguien que inicia aplicando la Responsabilidad Social desde su empresa o negocio», de acuerdo con Anaya.

Hay que recordar que un líder, no es aquél que da dinero, hace servicios o productos en especie, sino que también dona su tiempo, su compromiso, su dedicación y seguimiento; y nos exige realizar proyectos sostenibles en el tiempo.

«Un líder es alguien que nos reta a construir proyectos innovadores y que generen cambios significativos en la vida de las personas, en el medio ambiente y en el país».

De acuerdo con GreenBiz estos son las 10 actitudes que debe tener un ejecutivo de RSE ante sus mayores grupos de interés interno y externo:

1.- No trates de ser únicamente bueno
2.- Busca OSC, son buenas aliadas.
3.- Combina transparencia con resistencia
4.- Crea una estrategia propia
5.- Establece metas ambiciosas
6.- Invita a todos
7.- Trabaja con Cadena de Valor
8.- Consulta la ciencia sobre opinión
9.- Acepta la palabra sustentabilidad
10.- Conoce las 5 «P»

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR