PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Noticias¿Es necesario que las empresas avancen tecnológicamente de la mano de los...

¿Es necesario que las empresas avancen tecnológicamente de la mano de los programas de diversidad para sobrevivir en el mercado?

La movilidad de la población mundial, los avances tecnológicos y la globalización, la decadencia económica y social de algunos países menos desarrollados, las oportunidades de movilidad, de conocimiento, y de educación en países más avanzados, han provocado que nuestra sociedad esté compuesta por personas y hábitos de consumos diferentes, que necesitan tanto trabajar y buscar oportunidades de desarrollo social, como complementar sus necesidades de orden económico.

En la dirección de las organizaciones que incluyen una combinación de diferentes generaciones, la estandarización de los procesos productivos y de comunicación implican un reto si no se logran a través del uso de la tecnología. Por otra parte, si la organización no logra entender y cubrir las necesidades de sus consumidores, tenderá a desaparecer.

El problema de las organizaciones que aún no consideran los avances tecnológicos aunados a programas de diversidad surge cuando la posibilidad de acceder a las oportunidades laborales y sociales en igualdad de circunstancias se ve obstaculizada por la falta de equidad al momento de la selección, promoción laboral, favoritismo y escasez de liderazgo. Otro inconveniente llega cuando las diferencias culturales o generacionales entre colaboradores dificultan el trabajo en equipo, porque aun cuando individualmente estén capacitados para desempeñar un trabajo -al no ser capaces de hacerlo en equipo y bajo un liderazgo formal o informal- provocarán no sólo una falta de productividad, sino de competitividad.

El lado positivo de la tecnología, aunado a programas de diversidad, surge cuando ésta fomenta que las personas aprendan a trabajar en equipo, aunque sea de forma distinta, así como reinventar, transformar, crear o manejar nuevos procesos a través de la interacción directa con personas que piensan diferente.

Esto permite a las empresas adaptarse, ser más flexibles, resolver de forma efectiva los problemas y tomar decisiones de forma rápida, lo que redituará en una cultura corporativa más sólida.

Fuente: 1,2,3 Respuestas de Recursos Humanos; p.46

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR