PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasEl World Climate Summit o la cumbre alterna a la COP16

El World Climate Summit o la cumbre alterna a la COP16

La COP16 también ha convocado a los líderes empresariales, si no al evento oficial, sí al World Climate Summit… pero ¿Qué es este suceso?

world-climate-summitEl World Climate Summit o Cumbre Mundial sobre el Clima es una nueva plataforma, abierta y de colaboración que convoca a todos los sectores e industrias a buscar la aceleración de soluciones y fomentar la cooperación entre empresas, inversores y gobiernos. Se trata de una conferencia que tendrá lugar anualmente, durante al menos los próximos 10 años, en paralelo a las COP. Este año se llevará a cabo el 4 y5 de diciembre de 2010 durante la COP 16 en Cancún, México en el hotel Ritz Carlton.

Lo que se busca es promover asociaciones entre la IP y los gobiernos para que aceleren la implementación de medidas contra el cambio climático en una vía alterna de la negociación internacional, que puede llegar a ser un proceso largo y a veces infructuoso. La historia reciente nos ha enseñado que para construir sociedades sustentables es esencial la sinergia entre las empresas responsables, las asociaciones y el gobierno… es decir, acuerdos intersectoriales.

El evento no es un esfuerzo simple; mega corporaciones como Siemens, Coca-Cola, CNN, Televisa y Philips apoyan su organización, y ponentes de la talla de Richard Branson, Emilio Azcárraga, Ted Turner y Lord Stern se darán cita este año en él.

Después de la COP16, éste es El Evento, por las repercusiones que pueda tener, no sólo en el mundo de las ESR, sino para las sociedades en general.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR