PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEEpson aporta innovación a Fotoseptiembre 2011

Epson aporta innovación a Fotoseptiembre 2011

La compañía participa en la tradicional exhibición de fotografía para ayudar a difundir el trabajo de los artistas gráficos

Epson, compañía global líder en productos de imagen digital, anuncia su participación en Fotoseptiembre 2011, el evento más popular en México para la expresión fotográfica que se realiza cada dos años. En el marco de este evento, la compañía albergará, durante este mes en su Galería Digital, la exhibición “Sueños y Pesadillas”, realizada en colaboración con el Taller Estudio Urquiza y la Red de la Imagen 2011 del Centro de la Imagen del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes.

Epson México apoya en Fotoseptiembre 2011 con la impresión de fotografías de los artistas Brenda Islas, Bruno Besani, Gladiola Espinoza, Ignacio Urquiza, Larha Baca, Leo Guzmán, Luz María Cortina y Paulina Ramos, todos profesores del Taller Estudio Urquiza y abre las puertas de su galería para realizar la exhibición durante el mes de septiembre.

“En Epson queremos promover la creatividad del medio artístico a través del arte digital, con la exhibición de obras representadas en formato amplio además de mostrar la calidad y gama de colores que ellos pueden obtener a través de nuestra tecnología”, declaró Mauricio Doce, Gerente de Promoción y Publicidad de Epson México.

La tecnología UltraChrome de las tintas de Epson genera una mayor durabilidad en las tonalidades así como una estabilidad y uniformidad en la gama de color. Adicionalmente, los equipos de impresión de formato amplio de la línea LFP de la compañía permiten imprimir en diversos materiales y variedad de papeles de hasta de 1.5 milímetros de ancho.

Artistas exhibición “Sueños y Pesadillas”

Ignacio Urquiza. 30 años de carrera se traducen en millones de fotos que han sido y son fiel reflejo de la realidad de México, de sus sazones, su gente, coloridos y rincones. Estudió Comunicación, Cine, Periodismo y Fotografía y ha publicado múltiples libros sobre México, su gastronomía, su arquitectura, playas, gente, mercados y productos.

Gladiola Espinoza. Fotógrafa independiente y maestra de la misma materia en los Talleres Urquiza, ha expuesto su obra en 10 exposiciones colectivas como artista y en otras 23 ha fungido como asesora de proyecto.

Bruno Besani. Fotógrafo brasileño muy prolífico, maestro en Investigación y Producción Artística, en Artes Digitales y en Artes Visuales. Ha recibido diversos reconocimientos internacionales, ha sido colaborador de diferentes medios y ha radicado y trabajado en países como Finlandia y España, diversidad que refleja en su obra.

Leonardo Guzmán. Sintetiza la creatividad fotográfica en tres conceptos básicos: capturar la realidad, asir el instante, lograr la trascendencia. Es fotógrafo profesional de tercera generación familiar especializado en retoque digital, experimentando técnicas alternativas de manipulación digital de imágenes. Epson le ha patrocinado algunos proyectos.

Luz María Cortina. Fotógrafa y restauradora mexicana que ha expuesto su obra en variadas exhibiciones, participado en libros de imágenes como artista y restaurado colecciones particulares de organizaciones públicas y privadas.

Paulina Ramos. Es Coordinadora Académica del Taller Estudio Urquiza y trabaja como fotógrafa y diseñadora de manera independiente. Estudió Diseño Industrial en la Universidad Anáhuac, Fotografía Digital en Londres y Análisis de la Imagen (que cursa actualmente). También ha sido patrocinada por Epson en su Galería Digital.

Brenda Islas. Es comunicóloga y fotógrafa publicitaria. Ha realizado estudios en Nueva York, California y México de Nuevo Documental, Especialización en Retrato e Iluminación Comercial, entre otras especialidades, ha expuesto su obra en exposiciones colectivas, colaborado en medios e impartido clases.

Larha Baca. Fotógrafa y Diseñadora Gráfica, especializada en retoque y manipulación digital, certificada por Adobe Systems. Ha participado en 12 exposiciones individuales y colectivas desde 1997 a la fecha. Experta en impresión digital y manejo de los equipos Epson. Imparte clases de fotografía digital en los Talleres Urquiza.

La exhibición “Sueños y Pesadillas” reúne alrededor de 35 fotografías relacionadas al tema de los artistas del Taller Estudio Urquiza y estará abierta al público en la Galería Digital de Epson, Blvd. Manuel Ávila Camacho 389, Col. Irrigación, con acceso gratuito de lunes a viernes en un horario de 9:00 a 18:00 horas, del 8 al 30 de septiembre de 2011.

Fuente: Comunicado de Prensa.

Click sobre la imagen para ampliar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR