PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasAmbientalEnvases sostenibles de Nivea... ¡A escena!

Envases sostenibles de Nivea… ¡A escena!

A finales de 2020, Beiersdorf, con sede en Alemania, anunció su cooperación con el fabricante mundial de productos químicos SABIC para producir envases de cosméticos más sostenibles a partir de la cartera TRUCIRCLETM de polipropileno renovable certificado de SABIC. ¿El resultado? Envases sostenibles de Nivea.

De acuerdo con Packaging World a partir de junio, la gama de productos de cuidado facial Nivea Naturally Good de Beiersdorf estará en los estantes de unos 30 países de todo el mundo en envases fabricados con este material.

Envases sostenibles de Nivea

Según Beiersdorf, el proyecto de sustituir los plásticos derivados del petróleo por materiales alternativos comenzó con un análisis exhaustivo del mercado. Los requisitos de Beiersdorf en cuanto al material eran elevados, ya que la empresa pretende ser más sostenible sin comprometer la calidad.

Nuestros excelentes productos para el cuidado de la piel incluyen, obviamente, un envase de alta calidad, que tiene que cumplir muchos requisitos.

Por un lado, esto se refiere a las características visuales y táctiles que nuestros consumidores de Nivea conocen, pero la reciclabilidad del envase también es un aspecto importante para nosotros, en línea con nuestra visión de una economía circular que pretendemos apoyar.

Michael Becker, Director de Desarrollo Global de Envases de Beiersdorf.

Dado que la producción de sus envases cosméticos a partir de una fuente de alimentos como la caña de azúcar o el maíz estaba descartada para Beiersdorf, esta eligió el concepto de materia prima de segunda generación de SABIC.

El PP renovable certificado se fabrica a partir de tall oil, que es un subproducto de la industria forestal.

El plástico renovable certificado que obtenemos de SABIC no tiene efectos visuales ni otras propiedades adversas. Por lo tanto, el tarro fabricado con PP renovable no se distingue ni visual ni táctilmente del envase anterior.

Además, SABIC persigue un enfoque holístico de la sostenibilidad con su concepto de materia prima. Eso nos convenció.

Hannah Rasel, especialista en envases de Beiersdorf.

Desde la idea hasta la puesta en práctica, el desarrollo del nuevo envase solo duró nueve meses; Berry Global se encargó de la fabricación de los tarros.

El nuevo envase de los productos de cuidado facial Nivea Naturally Good se basa en el principio de equilibrio de masas, de acuerdo con el esquema de Certificación Internacional de Sostenibilidad y Carbono (ISCC PLUS).

La materia prima base del tall oil sustituye al petróleo crudo y, según el enfoque de equilibrio de masas, se integra perfectamente en el proceso de fabricación, sin necesidad de establecer un proceso de producción separado.

Según Beiersdorf, la conversión de los envases en plástico renovable no solo tiene la ventaja de conservar los recursos fósiles, sino que también reduce las emisiones de CO2. Se ahorran aproximadamente 76 g de CO2 por tarro producido, lo que supone una reducción de alrededor del 60% en comparación con el tarro de base fósil.

Por lo tanto, el proyecto también contribuye al objetivo climático de la empresa de reducir sus emisiones de gases de efecto invernadero en un 30% absolutamente en toda la cadena de valor (Alcance 1-3) para 2025.

Envases sostenibles de Nivea, a escena

Las emisiones restantes que no pueden evitarse o reducirse durante la fabricación del producto se neutralizan, por primera vez, mediante la compensación de carbono, a través de proyectos de forestación.

La gama de cuidados faciales Nivea Naturally Good, compuesta por ocho productos, será claramente reconocible como «neutralizada desde el punto de vista climático» en el envase y en el estante.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR