Envases de Nestlé: 100% reciclables o reutilizables en 2025 – ExpokNews

Ahora los nuevos envases de Nestlé serán sostenibles pero a Greenpeace no le parece suficiente.

Los embalajes de los productos también juegan un papel importante para combatir el cambio climático y la contaminación de los océanos y otros ecosistemas. Es por ello que los nuevos envases de Nestlé serán 100% reciclables y reutilizables para 2025.

Estos envases de Nestlé serán sostenibles

La empresa compartió que como parte de su compromiso con la responsabilidad social y el entorno decidió integrar medidas más estrictas para que ninguno de sus envases termine en el vertedero en el plazo de siete siete años.

Para lograrlo, eliminarán los plásticos no reciclables y fomentaran el uso de materiales que faciliten el reciclaje y la supresión o cambio de combinaciones complejas en los envases son algunas de las iniciativas que la compañía pondrá en marcha.

Aunque el cumplimiento de este objetivo se planea para el año 2025, la empresa ya se encuentra trabajando para evitar que sus envases, incluidos los plásticos, terminen en un vertedero o como basura ya que la marca, señala que existe una necesidad urgente de minimizar el impacto de los envases en el medio ambiente”.

El CEO de Nestlé, Mark Schneider, compartió que los residuos de plástico son uno de los mayores problemas en la actualidad y para solucionar este conflicto se requiere un enfoque colectivo.

“Estamos comprometidos a encontrar mejores soluciones para reducir, reutilizar y reciclar. Nuestra ambición es lograr que todos nuestros envases sean 100% reciclables o reutilizables para 2025”.

La empresa se centrará en tres áreas: “eliminar plásticos no reciclables, fomentar el uso de plásticos que permitan mejores tasas de reciclaje y suprimir o cambiar combinaciones complejas de materiales de embalaje”.

Ante la necesidad de desarrollar una economía circular y para cumplir con este y otros objetivos de sustentabilidad, Nestlé se comprometió a:

  • Desempeñar un papel activo en el desarrollo de sistemas de recolección, clasificación y reciclaje que funcionen correctamente en todos los países donde opera.
  • Trabajar con socios de la cadena de valor y asociaciones de la industria para explorar diferentes soluciones de envasado con el fin de reducir el uso de plástico, así como facilitar el reciclaje y desarrollar nuevos enfoques para eliminar el desperdicio de plástico.
  • Etiquetar los envases de productos realizados con plásticos incluyendo información que ayude a los consumidores a reciclarlos de la manera correcta.
  • Promover un mercado para plásticos reciclados aumentando su porcentaje en nuestros envases. El objetivo para Europa es alcanzar, en 2025, el 25% en las botellas de PET.

El anuncio de este objetivo fomentó que Gesine Meissner, miembro del Parlamento Europeo haya afirmado que: “los compromisos de Nestlé son el paso correcto en el momento oportuno”.

Sobretodo cuando el desafio de los residuos de plástico y la contaminación estan siendo abordado por más empresas.

“Teniendo en cuenta el desafío de los residuos de plástico y la contaminación que se produce en la tierra y en los océanos, necesitamos un enfoque global de la industria, los políticos y los consumidores. La ambición de un envase 100% reciclable o reutilizable para 2025 ayudará a abordar el problema de los desechos de plástico”, agregó.

Para Greenpeace no es insuficiente…

Louise Edge, Senior Ocean Campaigner de Greenpeace en el Reino Unido, señaló que: “Greenpeace considera que Nestlé debe adoptar una posición de liderazgo y que sus nuevos compromisos carecen de ambición”.

De acuerdo con la organización, Nestlé necesita hacer más para erradicar el problema de la contaminación por plástico de los océanos, donde el equivalente a la carga de un camión de plástico es vertido cada minuto.

Acerca del autor

Kenya Giovanini

Comunicóloga en formación por la UTEL. Melómana, cinéfila y amante de la cultura pop. Ha desarrollado contenido para Revista Kuadro y actualmente trabaja como Asistente Editorial en Expokews, donde se encarga de curar el contenido más relevante sobre responsabilidad social, diseñar la síntesis diaria y crear contenido entretenido acerca de estos temas.