PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
EntrevistasEntrevista con Braulio Arsuaga, Director General de Grupo Presidente

Entrevista con Braulio Arsuaga, Director General de Grupo Presidente

Liderar una empresa no es una tarea sencilla y el reto es mayor si esta adopta un compromiso con la responsabilidad social. Afortunadamente existen organizaciones que hacen la diferencia y predican con el ejemplo.

Uno de los líderes de estas organizaciones nos compartió recientemente un poco sobre el compromiso de su grupo empresarial, Braulio Arsuaga, Director General de Grupo Presidente.

Líderes responsables…

Grupo Presidente tiene como meta ofrecer experiencias y sobrepasar las expectativas de sus clientes. Esta empresa es la que respalda marcas como Presidente InterContinental y Holiday Inn, restaurantes como Au Pied de Cochon, Alfredo di Roma y el nuevo modelo de residencias para adulto mayor, Ballesol y cuenta con más de 50 años de experiencia en el mercado.

Para Braulio Arsuaga, director general de Grupo Presidente, parte del éxito de esta empresa se basa en el respeto que existe hacia la historia de las marcas que pertenecen a ellas, así como al compromiso con sus colaboradores y grupos de interés.  

Braulio Arsuaga es un líder que gusta de involucrarse en cada área de la compañía. Uno de sus objetivos es siempre encontrar la excelencia en cada proceso.

En esta charla pudimos conocer un poco más sobre su forma de ver su industria y la responsabilidad social… Te invitamos a ver la entrevista y a compartir la labor de este líder responsable.

Grupo Presidente se encuentra dividido en tres sectores: industria hotelera, restaurantera y actualmente están incursionando en el negocio de la asistencia para el retiro.

En la parte de asistencia para el retiro, Arsuaga comenta que lo que se busca es tratar de preservar la calidad de vida de una persona a partir de terapias físicas, animación sociocultural, administración de medicinas y más. Esta rama de negocios tiene mucho potencial en México debido a la inversión de la pirámide poblacional.

Sobre responsabilidad social, Braulio Arsuaga mencionó que Grupo Presidente labora en una industria muy noble y con la capacidad de romper muchos barreras, iniciando por una plantilla laboral liderada por mujeres, donde los colaboradores son capacitados de manera constante y más allá del promedio para tener un mayor desarrollo profesional.

Grupo Presidente cuenta con cerca de 4,400 colaboradores y poco más de 150 se encuentran en el corporativo; son la cara al cliente y su capacitación para resolver cualquier inconveniente es importante. 

“Impacto a la comunidad, es muy importante que se sepa que en los destinos turísticos de México las comunidades que trabajan y soportan esta industria son comunidades que están desarrolladas”, menciona.

Cultura y labor social

Grupo Presidente busca generar un impacto positivo en su entorno que garantice el bien social. Para hacerlo cuentan con programas que muchas veces se impulsan de la mano de Fundación Gigante, hay que señalar, el grupo dona el 1% de sus utilidades al beneficio social.

La alianza con Fundación Gigante les permite articular iniciativas y programas que benefician a los grupos de interés y a ambas instituciones.

Grupo Presidente reconoce que integrar la responsabilidad social e involucrarse así, es positivo, sobre todo porque los consumidores más jóvenes están cuestionando el papel de las compañías con el entorno.

Tenemos ciertos programas que tienen que ver con los estándares de marca en donde nos certifican, de manera que alcanzamos niveles de excelencia, que demuestran que Grupo Presidente busca hacer las cosas bien”, señala.

Al cierre de la entrevista Arsuaga concuerda que la responsabilidad social es buena para todos, incluyendo para la rentabilidad del negocio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR