PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
EntrevistasEntrevista a Lorena Guillé, líder en responsabilidad social

Entrevista a Lorena Guillé, líder en responsabilidad social

La Responsabilidad Social (RS) es un tema que apasiona a muchos, los líderes que la ejercen deben sentirse apasionados e interesados por temáticas que ayuden mejorar las comunidades.

Hoy en día, los líderes empresariales que tienen a cargo un puesto que engloban temas de RS, deben estar motivados para seguir impactando de manera positiva no sólo con ideas, sino con acciones que escalen a más personas.

Entrevista con una líder nata en RSE

Hace algunos días tuvimos la oportunidad de platicar con esta gran líder en Responsabilidad Social, y nos contó su experiencia laboral en el área de RS Cinépolis y Fundación Cinépolis. 

Lorena Guillé-Laris es egresada de Ingeniería Industrial y Sistemas por el Tecnológico de Monterrey, cuenta con estudios de Responsabilidad Social Empresarial y Eliminación de Pobreza en los Estados del Sur de México, por la Escuela de Negocios de Harvard.

Su trayectoria en Fundación Cinépolis

Guillé-Laris tiene una gran experiencia en el área de Responsabilidad Social Corporativa de Cinépolis, liderando temas de voluntariado, apoyo a la salud de adultos mayores y reconstrucción de viviendas a causa de los terremotos de 2017. También impulsó distintos temas como la equidad de género, diversidad e inclusión.

En Fundación Cinépolis tuvo la oportunidad de fortalecer las dimensiones social, cultural, política y ambiental de la compañía; y así contribuir al desarrollo social de las comunidades donde llevaron a cabo los programas de la fundación como Vamos todos a Cinépolis, Ruta CinépolisDel Amor Nace la Vista, entre los principales.

En la charla, Lorena Guillé afirmó que la responsabilidad social está en la forma de vivir de cada uno de nosotros, pero si no la llevamos a la práctica no podremos acelerar el paso ante las temáticas sociales que nos duelen como humanidad, por ello tenemos que encontrar la manera de colaborar de manera colectiva. 

Los nuevos proyectos de la líder en RS

Puedes revisar la siguiente entrevista en video o continuar leyendo la nota…

Después de más de 15 años a cargo de Fundación Cinépolis y el área de RS de Cinépolis, este 2020 Guillé Laris regresa a la ciudad que la vio nacer: Monterrey, con el propósito de continuar con su legado en Responsabilidad Social en una de las empresas más grandes de México, Femsa. 

Ahora la líder en RS consolida programas de RSE en Fundación Femsa, la cual desde 2008 opera para contribuir con la inversión social, crear valor social y económico a través de empresas e instituciones.

Femsa es una empresa que cuenta con más de 300 mil empleados y sin duda será un nuevo reto para esta líder. Comentó que este cambio llegó a su vida de manera oportuna para continuar con su proyecto de vida profesional, personal y familiar.

Por otro lado, se siente orgullosa de pertenecer a Femsa, porque su padre también trabajó allí por más de 30 años, y sin haberlo buscado se le abrieron las puertas en esta compañía. 

“No hay que olvidar que las empresas están conformadas por personas, y nosotros somos seres sociales que coincidimos para trabajar por un objetivo en común, por intereses diferentes, pero al final que nos competen a todos”.

Lorena Guillé. 

Lorena Guillé comentó en la entrevista que su paso por Fundación Cinépolis había terminado y agradeció su equipo de trabajo de RS en Cinépolis, y sobre todo mostró un agradecimiento especial a Alejandro Ramírez, por la confianza que depositó en ella a lo largo de todos estos años. 

Afirmó que ha sido un honor ser parte del equipo de trabajo de una empresa tan comprometida con las comunidades, y se siente orgullosa de haber consolidado proyectos llenos de RSE por tantos años en las comunidades de México. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR