PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasAmbientalLos jeans más éticos del mundo se hacen en Puebla

Los jeans más éticos del mundo se hacen en Puebla

La compañía utiliza 90% menos agua que la mayoría de los productores de mezclilla.

Cuando tu par de jeans favoritos se desgastan y no pueden repararse, es hora de visitar ÉTICA. Esta marca con sede en Los Ángeles fabrica algunos de los jeans con una mentalidad más sostenible que se ha encontrado hasta ahora, y sus estilos son tan diversos y atractivos como sus credenciales ecológicas.

ÉTICA se enorgullece de considerar cada aspecto de su cadena de suministro, comenzando con el algodón. Se niega a obtener algodón de Uzbekistán, uno de los principales productores del mundo, debido a su terrible historial de uso de trabajo infantil forzado para cosechar el cultivo. ÉTICA explica:

Nos encanta el algodón como fibra, pero cultivarlo es duro en la tierra porque requiere mucho uso de agua y pesticidas. Es por eso que buscamos activamente fibras alternativas para mezclar o reemplazar completamente nuestro uso de algodón.

Estas alternativas incluyen lyocell hecha de eucalipto de rápido crecimiento (el nombre de la marca es Tencel), algodón reciclado a partir de residuos pre y post consumo, y tela de material de desecho procedente de almacenes de Los Ángeles.

En lugar de utilizar fibras vírgenes que requieren agua, pesticidas, colorantes y electricidad para tejer, comenzamos el ciclo de vida en la etapa de corte y costura, ahorrando toneladas de agua, energía y productos químicos en el proceso.

Una vez que se elige la tela, se tiñe con añil líquido, en lugar del polvo que es estándar en la industria. Esto reduce el uso de agua en un impresionante 90%, el consumo de energía en un 63%, los productos químicos en un 70% y produce menos lodo de aguas residuales. 

Todas las piedras de lavado utilizadas para crear ese aspecto ‘lavado a la piedra’ se «comprimen en ladrillos para construir viviendas de bajos ingresos». Este proceso parece alinearse con muchas de las sugerencias dadas en las pautas de Rediseño de Jeans de la Fundación Ellen MacArthur publicadas en el verano de 2019.

ÉTICA se ajusta a los químicos prohibidos bajo la Proposición 65 de California y las regulaciones REACH de la Unión Europea. 

La fábrica y la casa de lavado se encuentran en Puebla, México, en la base del Monte Popocatépetl, y tienen una impresionante lista de certificaciones, que incluyen OEKO-Tex Standard 100, Cradle to Cradle, GOTS (Global Organic Textile Standard) y Bluesign. 

Los trabajadores de la fábrica reciben un salario justo y ÉTICA invierte en comunidades con donaciones anuales a varias organizaciones benéficas. Es una lista impresionante de calificaciones que ciertamente hace que ÉTICA se destaque en una industria que es mala para el medio ambiente, los trabajadores de la confección y las comunidades que rodean las fábricas de mezclilla.

Puedes ver todos los estilos de jeans disponibles aquí, así como varios pantalones cortos, faldas, vestidos, monos y chaquetas de mezclilla.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR