PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Prácticas responsablesEntretenimiento con sentido: un ejemplo de Fundación Cinépolis

Entretenimiento con sentido: un ejemplo de Fundación Cinépolis

Se dice que vivir experiencias no se puede comparar con nada, ni con la adquisición de bienes materiales, y cada vez que uno es espectador de un filme, una nueva experiencia se conserva en nuestra memoria. 

Detrás de cada película no solo hay una idea creativa, hay muchas mentes trabajando por llevar a la realidad una historia en donde personajes, diálogos y conflictos se encuentran en un solo lugar. 

Desafortunadamente, desde hace meses la industria cinematográfica no ha visto la luz de la forma en la que la solíamos conocer, la experiencia de ver un estreno y pasar un excelente momento en el cine ha quedado momentáneamente atrás debido a la pandemia por COVID-19, sin embargo, no todo está perdido gracias a las ideas de empresas socialmente responsables como Cinépolis y Fundación Cinépolis.

Entretenimiento con sentido: Fundación Cinépolis

Gracias al brazo social de la cadena de cines, Fundación Cinépolis cuenta con tres ejes rectores, los cuales fueron creados por su alta vinculación con su razón de ser como empresa: el cine. Estos ejes rectores son: Salud Visual, Educación a través del Cine y Entretenimiento con Sentido; en esta ocasión nos enfocaremos en el último. 

El entretenimiento ayuda a que las personas salgan de su rutina y puedan tener un rato de distracción, por ello Fundación Cinépolis se preocupa por llevar el cine a todos y más cuando se realiza con un toque de responsabilidad social, generando acciones que favorecen a las comunidades donde opera Cinépolis. 

Los programas con los que cuenta este eje rector son: Vamos todos a Cinépolis y Ruta Cinépolis, ambos se encargan de llevar la experiencia divertida del cine a los sectores más vulnerables de la sociedad, principalmente niños y adultos mayores.

¡Para Cinépolis no existen obstáculos!

El confinamiento derivado de la pandemia nos ha resguardado en nuestros hogares, pero gracias a empresas como Cinépolis, aún podemos disfrutar de Entretenimiento con Sentido sin salir de nuestras casas. 

A continuación te invitamos a leer algunas de las acciones que ha realizado Fundación Cinépolis desde que comenzó la emergencia sanitaria. 

¡Películas para todos en Cinépolis Klic!

Cinépolis Klic es la plataforma de video streaming de Cinépolis, esta ofrece a los amantes del cine cientos de filmes en línea para que puedan disfrutarlas desde la comodidad de su casa. Debido a la contingencia, desde el 2 de abril, Fundación Cinépolis en alianza con Cinépolis Klic ha ofrecido algunas películas sin costo para beneficiar a los mexicanos que atienden el llamado #QuédateEnCasa.

Entre los títulos que han proyectado de manera sin costo para sus beneficiarios y clientes se encuentran: 

  • La increíble historia del niño de piedra (2015).
  • Los Rodríguez y el más allá (2019).
  •  Pie pequeño (2018). *A un bajo costo

Estos tres filmes se enfocaron en concientizar a las familias sobre el Día Internacional del Autismo, dando un total de 1,760 reproducciones. 

Por otra parte, también proyectaron sin costo, Perfectos Desconocidos (2018) y Los Rodríguez y el más allá (2019). Estas películas fueron funciones incluyentes, es decir, que son adaptadas para personas con discapacidad auditiva o visual a través del uso de la aplicación GoAll. Con esta iniciativa se obtuvieron 1,084 reproducciones y 751 usuarios.

 Vamos Todos a Cinépolis KLIC, una nueva modalidad del programa social

Durante la emergencia sanitaria, no se pudo llevar a la cabo en los conjuntos la Segunda Implementación de Vamos todos a Cinépolis. Para seguir brindando una experiencia única Fundación Cinépolis ajustó durante el confinamiento un poco la iniciativa y la trasladó a Cinépolis KLIC, llamando a la nueva modalidad Vamos todos a Cinépolis KLIC (VTCK).

A partir del 30 de abril, Fundación Cinépolis adoptó esta modalidad compartiendo de manera gratuita la experiencia del cine ahora desde la comodidad de los hogares mexicanos.

Tomando como base estos logros, la iniciativa representa una alternativa para continuar beneficiando a organizaciones e instituciones, y a todas aquellas personas que están en casa. El resultado fue de 58,700 reproducciones y 35,400 usuarios.

Para festejar el Día del Niño, Vamos todos a Cinépolis KLIC proyectó sin costo la película La Leyenda del Charro Negro (2018). Y por su parte, Fundación Cinépolis se unió al festejo del Día Internacional de la Familia el pasado 15 de mayo, por lo que llevó a cabo la segunda implementación de esta iniciativa en la plataforma, proyectando las películas: La familia Monster (2017) y Recuperando a mi Ex (2018), filmes catalogados para chicos y grandes. Con esta iniciativa se obtuvieron 34,300 reproducciones y 20,400 usuarios.

Con estas iniciativas, Fundación Cinépolis ha alcanzado más de 95,000 reproducciones y 56,000 usuarios únicos, caracterizándose en esta nueva normalidad por llevar acciones que favorecen a las comunidades donde tiene operaciones, y Entretenimiento con Sentido del brazo social de Cinépolis, es un ejemplo de que es posible divertirnos sin salir de casa y disfrutar una experiencia más.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR