PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEEntrenamiento a conductores de Uber; Toronto lo regulará

Entrenamiento a conductores de Uber; Toronto lo regulará

Definir la regulación de Uber es necesario para la alcaldía de Toronto. Ella trabajará en los siguientes días para definir la regulación que haría obligatorio un entrenamiento para los conductores de taxis y servicios alternos como Uber y Lyft.

Es una medida que fue aprobada por unanimidad y que además se solicitó que el personal de la ciudad formule recomendaciones que incluyan una consideración de todas las medidas para aumentar la seguridad pública y los requisitos de capacitación de las empresas de transporte privado y otros vehículos de alquiler.

Se trata de una consecuencia de un hecho que ocurrió en marzo pasado, donde un joven, conductor de Uber causó un accidente que le costó la vida a otra persona.

En su segundo día como conductor de la plataforma, el joven Abdihared Bishar-Mussa se dirigía al aeropuerto cuando ocasionó un accidente donde resultó muerto Nicholas Cameron.

El concejal Mike Layton, quien presentó la moción en la alcaldía, considera que hay simpatía a su propuesta y volver a retomar este tema, luego de que en 2016 el consejo de la municipalidad de Toronto desechó pedir requisito de entrenamiento a los conductores.

Entrenamiento a conductores de Uber;

El departamento de Transporte propuso extender a 17 días el entrenamiento obligatorio para los conductores de taxis y de aquellos que dan el servicio con sus propios vehículos, pero ante la presión de éstos el alcalde John Tory desechó la medida.

Cabe mencionar que la alcaldía de la ciudad financiera de Canadá tuvo esta semana su primera asamblea en donde recomendó al gobierno de John Tory una serie de medidas para actualizar y mejorar las reglas de los conductores públicos.

Abdihared Bishar-Mussa fue sentenciado a dos años de libertad condicional, además se le ordenó tomar un curso de manejo correctivo y perdió su licencia por un año.


Toronto propone que haya un entrenamiento obligatorio para las plataformas Uber y Lift, así como los taxis.

Twittea esta frase.


Hasta el momento, la única compañía en requerir que los conductores completen una capacitación es Beck Taxi. Esta empresa los hace completar un curso de una semana en el Centennial College antes de que puedan ponerse al volante de un vehículo.

De acuerdo con la gerente de operaciones de Beck Taxi, Kristine Hubbard, «diríamos que todos deberían pasar por esa capacitación. No es solo algo que puedes tomar a la ligera; Se trata de seguridad en nuestras calles.

«Creo que estas empresas [de cabalgatas] deberían mostrar algún tipo de respeto por poder hacer este trabajo en nuestra ciudad, en nuestra infraestructura». Les diré que los conductores que viajan en automóvil apoyan esto ”.

Dentro de las investigaciones del sitio Global News, el medio se comunicó con Uber y con Lyft para preguntar si cumplirían con la capacitación obligatoria para conductores, si en la Ciudad de Toronto de implementan tales medidas. No dieron una respuesta directa.

Uber dijo: «Reconocemos el papel que Uber tiene para contribuir a la seguridad en las comunidades y queremos ser parte de la solución que promueve la tecnología y la movilidad, no solo en Toronto sino en ciudades de todo el mundo».

Mientras tanto, Lyft dijo: “La seguridad de la comunidad Lyft es nuestra principal prioridad. Desde el primer día, hemos trabajado arduamente para diseñar políticas y características que protejan tanto a los conductores como a los pasajeros. Estos incluyen verificaciones de antecedentes profesionales para los conductores, fotos en la aplicación, seguimiento de viajes en tiempo real, un sistema de clasificación bidireccional, una línea de respuesta crítica 24/7 y un equipo dedicado de confianza y seguridad que investiga las inquietudes relacionadas con la seguridad. Continuaremos trabajando en colaboración con la Ciudad de Toronto a través de este proceso «.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR