Cómo llevar la Navidad a niños en hospitales – ExpokNews

Este proyecto le lleva la Navidad a los niños que se encuentran en los hospitales, ¡entérate!

Año tras año, son miles de niños que se encuentran hospitalizados durante la época navideña. Tanto ellos, como su familia, pasan días “difíciles” por no poder salir con sus seres queridos a cenar o pasar un rato conviviendo con ellos.

De esto se dio cuenta Christmas Wish Project, un proyecto fotográfico realizado por la asociación The Heart Project, el cual busca llevar la felicidad de la Navidad a niños que se encuentran dentro de estos centros de salud.

Con fotografía digital se busca llevar alegría a los niños enfermos, tal y como se muestra en el video:

La idea principal es convertir a cientos de niños enfermos en los hospitales en protagonistas de unas instantáneas llenas de magia.

Este esfuerzo se extendió a Australia, Nueva Zelanda, Canadá y Reino Unido. Para lograrlo, hay más de 100 fotógrafos voluntarios en 10 ciudades de cuatro países.

Los fotógrafos y artistas digitales de Barnstaple, Estelle y Keith Trueman, y Laurence Liddy se ofrecieron como voluntarios en el proyecto Christmas Wish Project, que comenzó en Australia en 2016 como parte del proyecto heART, pero ha ganado rápidamente la atención mundial.

Con pantallas verdes en cada hospital, los fotógrafos acomodaron a los niños y a sus familiares para tomar la foto. Después, los equipos convirtieron esos retratos en escenas navideñas.

De acuerdo con Karen Alsop, una fotógrafa australiana, “este año, algunos podrían decir más que nunca, que hemos sido testigos de un mundo donde podría existir un poco más de amor. Nuestra misión siempre ha sido poner una sonrisa en el rostro de las familias que lo tienen difícil en Navidad haciéndoles escapar de la realidad, incluso por un día, gracias al poder de la fotografía y el Photoshop”.

Cabe mencionar que los hermanos Estelle y Keith, y su amigo Laurence visitaron la Casa de Little Bridge los tres sábados de octubre y noviembre para tomar fotos de 12 familias que se alojan en el hospital.

Estelle dijo: “Cuando se presentó la oportunidad de participar en el evento global de este año, instantáneamente pensé en el Children’s Hospice South West”.

“Esencialmente, lo que hicimos fue establecer un estudio fotográfico de pantalla verde y tomar hermosas fotos de los niños, más tarde mágicamente, fotografiarlos en escenas navideñas personalizadas y sorprender a sus familias con una obra de arte para atesorar para siempre.

“Ha sido increíble; fue un gran honor visitar el hospicio para niños y conocer a los increíbles niños a su cuidado”.

El Christmas Wish Project fue apoyado por una serie de empresas de North Devon, como Pearce Homes, que compró las impresiones y St Johns Garden Center, lo que permitió a los fotógrafos usar sus pantallas navideñas como telón de fondo digital. Devon Digital Imaging se encargó de la impresión y el encuadre, mientras que Wildae Restorations pagó los gastos de envío.

Estas son algunas de las fotografías:

 

Acerca del autor

Janneth Del Real

Licenciada en Periodismo por la Escuela de Periodismo Carlos Septién. Ha trabajado en el periódico Mas por Más, revista SuperMujer, Pulso Pyme, Linio y en el Periódico AM de Querétaro. Actualmente desarrolla contenidos para Expoknews.

Mujer positiva que siempre busca el para qué de las cosas.

[index]
[index]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]