PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEEntregan Cuauhtémoc Moctezuma, Tecnológico de Monterrey y Municipio de García, beca para...

Entregan Cuauhtémoc Moctezuma, Tecnológico de Monterrey y Municipio de García, beca para estudios profesionales

o Para 2012 el compromiso es mantener los 10 millones de pesos del Fondo de Becas de CM: Arnulfo Eduardo Treviño Garza.

o La falta de recursos no será un obstáculo para que 23 jóvenes mexicanos continúen su formación profesional en instituciones de prestigio internacional

Con el compromiso de mantener la inversión en sus programas de responsabilidad social, principalmente en aquellos que tienen como fin mejorar la educación de los niños y jóvenes, Cuauhtémoc Moctezuma (CM) concluyó con la entrega de becas a jóvenes de escasos recursos para cursar sus estudios profesionales en el Tec de Monterrey.

Durante el evento organizado por CM para entregar la última beca de 2011 a Yissela Gisel Vaquera Luna, Arnulfo Eduardo Treviño Garza, vicepresidente de Asuntos Corporativos de CM, agradeció la colaboración del Tec de Monterrey y del Municipio de García, al sumarse a una iniciativa como el Fondo de Becas de Cuauhtémoc Moctezuma que, este año, permitió beneficiar a 23 jóvenes mexicanos, 11 de los cuales cursarán un año de su carrera en la Universidad de Yale, en Estados Unidos.

Informó que en 2011 la empresa invirtió en el programa más de 10 millones de pesos, y expresó su compromiso de destinar la misma cantidad el próximo año, y con ello ayudar a jóvenes con talento, que encuentran en la falta de recursos un obstáculo para continuar con su formación profesional.
En ese contexto, expresó que es un privilegio para CM poder devolverle a la sociedad un poco de lo mucho que ellos le han dado a la empresa, y recordó la satisfacción que le produjo haber recorrido algunos estados de la República Mexicana para conocer a los jóvenes beneficiados, porque se trata de personas que van a aprovechar al máximo la oportunidad que se les ofrece.

Ante el público reunido en el salón Centenario de Jardín Cerveza, Treviño Garza expresó su gratitud al Tec de Monterrey y al municipio de García, Nuevo León, por sumarse a los esfuerzos de la empresa para hacer de la educación la herramienta para enfrentar los retos que impone el mercado laboral de México y del mundo.

A la joven becada le expresó su confianza en que el talento y vocación mostrados para obtener este beneficio, serán condiciones fundamentales para que se convierta en una profesional exitosa, que sabrá cuándo y dónde devolver la oportunidad que hoy recibe para alcanzar mejores condiciones de vida.

Finalmente, explicó que el Programa de Becas de CM es una iniciativa de responsabilidad social, mediante la cual se deja claro el compromiso de la empresa con la comunidad, a partir de una filosofía propia que se denomina “Brindando un mejor futuro” y que encierra una estrategia integral para dotar a los individuos de las herramientas necesarias para promover un cambio de mentalidad, a partir de una actitud proactiva y propositiva para aprovechar las oportunidades y materializar los cambios que requerimos como sociedad.

Yissela Gisel Vaquera Luna obtuvo el primer lugar de la generación 2009-2011 de la preparatoria No. 19 de la Universidad Autónoma de Nuevo León. Por sus méritos se hizo merecedora de una beca para cursar la carrera de Ingeniero Químico Administrador en el Tec de Monterrey. Del total de la beca otorgada, 70 por ciento es participación de CM, 30 por ciento lo cubre la institución educativa, y el municipio de García cubrirá el servicio de gastos médicos y de traslado de la joven.

Fuente: Comunicado de Prensa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR