PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasGobiernoEntregan 250 computadoras a la Benemérita Escuela Normal de Coahuila

Entregan 250 computadoras a la Benemérita Escuela Normal de Coahuila

Para fortalecer la preparación de los futuros docentes, el Gobernador del Estado, Humberto Moreira Valdés entregó 250 computadoras a la Benemérita Escuela Normal de Coahuila.

García, el Mandatario Estatal presidió la ceremonia de entrega que se llevó a cabo en el Salón Gobernadores, de Palacio de Gobierno.

El equipamiento consiste en 250 computadoras de escritorio, con recurso cien por ciento estatal y forma parte de un apoyo en equipamiento en computación a todas las escuelas Normales.

El Profesor Moreira Valdés hizo entrega de la constancia a Ángela Hernández Molano, alumna de tercer grado, que ampara las computadoras que habrán de servir en la preparación profesional de los futuros maestros.

En su mensaje, el Ejecutivo del Estado destacó las acciones impulsadas por su administración como la iluminación artística y el arreglo de la cúpula del edificio de la BENC, así como el Museo del Normalismo.

Con la entrega de computadoras, se pretende que la Benemérita Escuela Normal Superior de Coahuila en un futuro cuente con más de 900 equipos, lo que la convertiría en la primera institución normalista en tener una computadora por alumno. La meta en el corto plazo es que alcance las 555 computadoras, con la próxima donación de 51 máquinas por parte del Ayuntamiento de Saltillo.

El director de la BENC, Mario Domínguez García, agradeció a nombre de toda la comunidad escolar, el apoyo otorgado a la institución.

«Estamos comprometidos en la formación de los futuros maestros, estamos comprometidos con la Benemérita institución, su Alma Mater; tenemos un ejemplo claro en su persona, una persona que se entrega a la causa de ayudar a los demás, y esa es la formación que hoy tienen los futuros maestros», señaló.

Recordó que el 4 de mayo del año pasado cuando se cumplieron 114 años de la escuela, el Gobernador donó al plantel una computadora por cada año cumplido, además del programa que se le dota a todas las escuelas Normales, 100 computadoras más que ya se les han entregado; entonces se lograron tener 214 computadoras, más otras que donó en ese entonces el Ayuntamiento Local.

En su mensaje, Jorge Alejandro Ferriño García, Presidente de la Sociedad de Alumnos «Apolonio M. Avilés», agradeció los apoyos y felicitó al Gobernador por su esfuerzo y labor incansable en estos tres años de acciones, sobre todo en favor de los más necesitados.

Al final, el Gobernador Humberto Moreira invitó a un grupo de alumnos que asistió el evento a un recorrido por las diversas oficinas y salones de Palacio de Gobierno.

Fuente: 3er Sector
País: México

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR