PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasGobiernoDestaca Ebrard plan de cambio climático

Destaca Ebrard plan de cambio climático

Tras inaugurar junto con los príncipes Haakon y Matte-Marit la exposición Noruega, impulsada por la naturaleza, la cual hace referencia al aprovechamiento de los recursos energéticos en aquel país, el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard Casaubon, señaló que el tema de la exhibición está vinculado estrechamente con las prioridades de su gobierno para los próximos años.

El mandatario dijo que la ciudad de México tiene un plan de cambio climático, ya que somos una ciudad que sabe que tenemos que reducir el consumo de energía y también buscar otras alternativas.

Señaló que para alcanzar estos objetivos su gobierno se ha planteado metas muy ambicionas, pues la ciudad de México, con 9.2 millones de habitantes y 4.5 millones de visitantes diarios, tiene el consumo de energía más importante, no sólo del país sino del mundo.

Por ello, por medio de este plan, estamos haciendo un esfuerzo muy grande por cambiar nuestros patrones de consumo de energía y tener una perspectiva sustentable a mediano y largo plazos, añadió.

El embajador de Noruega en México, Knut Solem, agradeció al gobierno de la ciudad el poder utilizar estas increíbles instalaciones, y refirió que dentro del ambiente de la ciudad siempre hay quejas sobre el tránsito, de lo difícil que es moverse en esta ciudad; sin embargo, yo le doy un enfoque diferente a lo que es la capital mexicana: decir qué difícil es manejar a una ciudad tan grande, con más de 20 millones de habitantes, que tiene una estructura por debajo, que tiene que estarse moviendo y que tiene que llevar y traer agua a grandes instalaciones, y veo no solamente el tránsito que se genera en ésta, por lo que felicitó al jefe de Gobierno y le dijo: no quiero estar en su lugar de manejar tal cantidad de cosas y tal cantidad de personas.

Gran cooperación

El diplomático agregó que aunque México y Noruega son países geográficamente distantes, se trata de dos naciones que tiene una gran cooperación tecnológica y comercial, y aún más, existe la certidumbre de un gran potencial para desarrollar esta relación para beneficio de ambos países.

La exhibición consta de 120 imágenes realizadas por diversos artistas noruegos y se realiza en colaboración con la embajada de Noruega y la empresa petrolera de aquel país, StatoilHydro, y el Gobierno del Distrito Federal. Permanecerá expuesta hasta el 15 de abril.

Fuente: Planeta Azul
País: México

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR