PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasGobiernoDiputados ´afinarán´ la ley antibaco

Diputados ´afinarán´ la ley antibaco

El pleno de la Cámara de Diputados dio primera lectura a una reforma a la Ley General de Control del Tabaco, que plantea la posibilidad de tener sitios exclusivos para fumadores en universidades públicas y privadas, oficinas y empresas.

Durante la sesión ordinaria de este miércoles en San Lázaro y en un trámite de «fastrack» se dio primera lectura a la reforma al Artículo 27 de la citada ley, que permitirá la existencia de zonas exclusivas para fumadores.

El secretario de la Comisión de Salud, José Antonio Muñoz Serrano, confirmó en entrevista que durante la sesión ordinaria del próximo jueves se aprobará dicho dictamen, que pretende afinar la ley y proteger los derechos de los no fumadores.

La reforma destaca que «en lugares con acceso al público, o en áreas interiores de trabajo públicas o privadas, incluidas las universidades e instituciones de educación superior podrán existir zonas exclusivamente para fumar de conformidad con las disposiciones reglamentarias».

La aprobación de esta reforma otorgará la opción de que los propietarios de establecimientos con acceso al público elijan entre tener un espacio libre de humo de tabaco o realizar las adecuaciones que exige la ley para las zonas de fumadores.

Ello sin imponer la obligación de contar con espacios para fumadores y sin contravenir el objetivo primordial de la ley.

Fuente: CNNExpansíon
País: México

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR