PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasAmbientalEntra en operación el programa Ecobici en la cuidad

Entra en operación el programa Ecobici en la cuidad

El gobierno del Distrito Federal pondrá en operación este martes el nuevo servicio de transporte público Ecobici, que contará con 85 estaciones y mil 114 bicicletas para los capitalinos.

La primera ruta comprende calles por las colonias Juárez, Cuauhtémoc, y parte de la Roma y Condesa, en el que se permitirá tomar el vehículo en una estación y dejarlo en otra.

La forma de operar del programa será por medio de una tarjeta que tendrá un costo anual o membrecía de 300 pesos y la atención será automática, es decir deslizando la tarjeta se liberará la bicicleta.

Para el trámite de la tarjeta se requerirá de una referencia domiciliaria y bancaria de los socios, esto para “evitar el vandalismo”. La tarjeta electrónica llegará al domicilio del solicitante.

Los primeros 29 minutos de uso serán gratuitos y la primera hora costará 10 pesos, pero si la bici se devuelve después de una hora serán 35 pesos, registrándose y cargándose todos los gastos a la tarjeta bancaria.

Se estima que este programa tenga una buena aceptación y en su primera etapa cuente con 24 mil afiliados, por lo que los interesados pueden inscribirse en la página www.ecobici.df.gob.mx

Este programa tiene como objetivo que la gente utilice la bicicleta como medio de transporte en trayectos cortos, que la deje estacionada en la cicloestación mientras realiza sus actividades y después pueda volver a solicitarla para trasladarse de nuevo.

Además de que los usuarios puedan realizar el primer o último viaje del día al transporte masivo como el Metro y Metrobús, a las zonas comerciales, recreativas y de negocios en este tipo de vehículos.

El concepto se trajo de la ciudad de Copenhagen, Dinamarca, y la empresa Clear Channel fue la encargada de desarrollar y adaptar el concepto a la ciudad de México, donde se espera se realicen unos nueve mil viajes diarios en este sistema de transporte.

El contrato con el GDF fue por 75 millones de pesos, que fueron utilizados para la compra de mil 114 bicicletas, la adaptación y construcción de cicloestaciones, 11 vehículos eléctricos para el traslado de las bicicletas, equipo de cómputo y de mantenimiento.

La Crónica, Ciudad, pag 17
Puede leer la nota completa dando Click sobre la imagen para ampliar

entra

2 COMENTARIOS

  1. Me parece fatal que sea gratis solo los primeros 29 minutos…. deberia ser gratis por lo menos las 2 primeras horas para poder medio ejercitar el cuerpo. Aqui en España esta sistema se utiliza desde hace tiempo y es gratuito. Suerte!!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR