RSE

¿Enfrenta Hollywood una crisis de abuso infantil?

Este actor asegura que hay figuras poderosas encubriendo abuso infantil en Hollywood… ¿será?

Primero el sexismo denunciado por algunas actrices puso a Hollywood en el centro de una polémica, a la que más tarde se sumaron diversas acusaciones de racismo dentro de la industria que desencadenaron un boicot contra la última entrega de los premios Oscar, gracias al descontento de un gran número de celebridades. Ahora presuntas historias de abuso sexual infantil y encubrimiento de pedofilia se han sumado a la lista de prácticas irresponsables que pone al mundo cinematográfico en jaque.

¿En cuántas películas te has encontrado con niños que buscan incursionar en la actuación? Elijah Wood, quien representó a Frodo en la saga El señor de los anillos, fue uno de ellos; su primera aparición en la pantalla grande llegó cuando tenía unos 9 años y no detuvo su avance. Apareció en películas como Volver al futuro 2, Flipper y más tarde Eterno resplandor de una mente sin recuerdos; ha sido nominado a varios premios y sobre todo, se ha mantenido al margen de los escándalos hasta el momento.

Sin embargo Hollywood parece enfrentar un problema que, a sus 35 años de edad, Elijah no pudo ignorar más; por lo que en una entrevista con The Sunday Times, el actor decidió alzar la voz sobre el abuso infantil presente en la industria cinematográfica, haciendo referencia al escándalo con menores que sacudió al Reino Unido hace unos años, cuando el presentador de BBC Jimmy Savile fue acusado de agredir a cientos de niños, aunque los casos se investigaron únicamente tras su muerte.

«Todos ustedes crecieron con los programas de Savile. Dios, debe ser devastador. Está claro que algo mucho mayor estaba pasando en Hollywood. Ahí estaba todo organizado», aseguró Wood. Sus declaraciones surgen en el marco de una discusión sobre el documental de Amy Berg Un secreto a voces, que retrata el abuso infantil dentro de la industria cinematográfica.

El actor ha aclarado que él nunca fue víctima de abuso y atribuye esta fortuna a los cuidados de su madre y su familia, cuya protección evitó que viviera una mala experiencia. «Ella estaba mucho más preocupada por hacer de mí un buen ser humano que por facilitar mi carrera», aseveró; por lo que sus declaraciones parten únicamente de lecturas y documentales que lo han llevado a darse cuenta de que estas cosas posiblemente siguen pasando y son encubiertas por figuras poderosas en Hollywood.

«Si eres un niño inocente, con muy poco conocimiento del mundo y quieres tener éxito, las personas con intereses parasitarios te verán como su presa (…) Lo que me molesta acerca de estas situaciones es que las víctimas no pueden hablar tan fuerte como la gente en el poder», lamentó, por lo que hizo un llamado a discutir e investigar debidamente esta situación.

Acerca del autor

Corinna Acosta

Comunicóloga por la Universidad del Valle de México, especialista en marketing y RSE. Colabora en este espacio desde 2012 y es la encargada de planear el contenido de Expoknews para hacer llegar a tus manos información útil y entretenida.

Actualmente es estudiante de la Maestría en Mercadotecnia por la Universidad de la Comunicación.

Dejar un comentario


By submitting this form, you are consenting to receive marketing emails from: Expok, Caballocalco No. 42 Int 28, CDMX, 04100, http://www.expok.com.mx. You can revoke your consent to receive emails at any time by using the SafeUnsubscribe® link, found at the bottom of every email. Emails are serviced by Constant Contact