PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEEnfrenta cervecera demanda

Enfrenta cervecera demanda

La cervecera Cuauhtémoc Moctezuma (CM), hoy parte de la holandesa Heineken, enfrenta un proceso legal con el ayuntamiento de Orizaba, Veracruz, que le exige el pago de poco más de 5.3 millones de pesos de un impuesto creado en el trienio anterior por el uso de inmuebles del dominio público.

Esto significa que debe de pagar un impuesto por el uso de suelo, subsuelo, tuberías de agua, por líneas de luz y telefonía, que aunque no son propiedad de las empresas, hacen uso de ellas.

A través de un amparo la compañía busca revertir el cobro por tratarse de una contribución de bienes que no le pertenecen, de acuerdo con Marco Antonio Mascarua, director Jurídico de CM.

«Tenemos plena confianza en que la resolución vaya a ser favorable a los intereses de la empresa. Básicamente hemos garantizado el crédito fiscal a través de una fianza, la cual todavía está pendiente de resolución».

El directivo precisó que la compañía siempre ha cumplido con el pago de todos sus impuestos, municipales hasta federales.

José Manuel Barquet, tesorero de Orizaba, explicó que son seis compañías sujetas a dicho cobro.

«El único pendiente es la cervecería Cuauhtémoc Moctezuma, pero existe una confusión, pues ellos piensan que es por la propiedad; no es por la tubería, no es por el poste, no son por las líneas, sino son por el uso que le están dando (…)».

Fuente: Reforma, Negocios, p. 5.
Reportero: Silvia Olvera.
Publicada: 13 de enero de 2011.

Click sobre la imagen para ampliar

1cervecera

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR