PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEUn año después del terremoto de Haití, Coca-Cola apoya a 250,000 agricultores...

Un año después del terremoto de Haití, Coca-Cola apoya a 250,000 agricultores de mango en la nación caribeña

El Proyecto Haití Hope es una coalición de empresas, instituciones para el desarrollo multilateral y miembros de la sociedad civil, con el propósito de crear oportunidades para los agricultores que se dedican al cultivo de mango en Haití y para sus familias. Se estima que la inversión será de $9,5 millones de dólares a un plazo de cinco años.

Con este programa se pretende duplicar el ingreso de 25,000 agricultores, quienes elevarán sus estándares de vida y contribuirán al desarrollo del país. El proyecto abarcará tres regiones geográficas el primer año y se expandirá a cinco regiones.

La marca de jugos Odwalla lanzó Haití Hope Mango Lime-Aid, el cual donará por cada botella vendida, 10 centavos de dólar al Proyecto Haití Hope, hasta $ 500,000 por cada año de la iniciativa (la bebida se distribuye en el mercado de los Estados Unidos).

¿Quiénes participan en el Proyecto?

El Proyecto Haití Hope es una alianza compuesta por la Compañía Coca-Cola, el Fondo Multilateral de Inversiones (FOMIN), miembro del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), la Agencia para el Desarrollo Internacional de Estados Unidos (USAID por su sigla en inglés) y TechnoServe, con el apoyo del Fondo Clinton Bush para Haití y otros grupos internacionales y locales.

Logros desde Septiembre 2010:

· Creación de relaciones: El Proyecto ha establecido relaciones con 8 grupos de agricultores, que representan a más de 3.000 agricultores. Brinda apoyo continuo a grupos de agricultores, los cuales cuentan con miles de miembros activos.

· Programas de capacitación: Se ha rodado el piloto de un detallado programa de formación para agricultores. Este programa contempla capacitación, organizacion, técnica y comercial para el agricultor.

· Convocatoria a audiencias: El Proyecto trabaja en estrecha colaboración y convoca periódicamente a los exportadores locales para identificar y reducir las ineficiencias en la cadena de suministro, y para aumentar las exportaciones de mango, en beneficio de todos los miembros de la industria.

· Oferta de apoyo de servicios financieros: El programa se ha asociado con instituciones financieras locales a fin de crear los criterios que deben tener productos de crédito, de acuerdo con las necesidades de crédito de los agricultores.

· Desarrollo de oportunidades de procesamiento: Haití Hope ha buscado, y continuará buscando, oportunidades viables para procesar el mango.

Para descarga de materiales e información, visita nuestro canal de Slideshare

Comunicado de Prensa

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR