PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEAccountAbility presenta el borrador final del estándar internacional “Stakeholder Engagement”, la norma...

AccountAbility presenta el borrador final del estándar internacional “Stakeholder Engagement”, la norma AA1000SES

aa1000El nuevo estándar internacional que evaluará la relación entre las empresas y sus grupos de interés está abierto a últimos comentarios

AccountAbility ha presentado el último borrador de la norma AA1000SES, el estándar internacional que evaluará la relación entre las empresas y sus grupos de interés.

El borrador final de la norma ya es público y está disponible para comentarios finales. Este período de consulta de 30 días marca la fase final del proceso de revisión de la norma que tras meses de trabajo concluirá el próximo 7 de febrero de 2011.

La norma AA1000SES ha sido elaborada por el instituto británico Accountability, responsable de los principales estándares internacionales que se emplean para la verificación de la información relacionada con la sostenibilidad y la responsabilidad social, y ha sido sometida a una revisión exhaustiva con el objeto de llevarla más allá de los departamentos de RSE de las organizaciones y hacerlo relevante en todos los aspectos de los negocios.

En España el proceso de revisión de la norma ha sido liderado por el Foro de Reputación Corporativa (fRC), que ha coordinado el encuentro con los principales expertos y grupos de Stakeholders en 2010.

En definitiva, la nueva norma pretende proporcionar una ayuda flexible y sólida a la vez, para que las organizaciones puedan utilizar de forma eficaz su compromiso con los grupos de interés, y contribuir así al desarrollo sostenible de una forma responsable.

Los resultados del proceso de consultas entre todos los expertos a nivel internacional se han publicado en la plataforma http://accountabilityaa1000wiki.net/. Si se está interesado en enviar nuevos comentarios hay que ponerse en contacto con [email protected]

Descargar el documento

Fuente: Reputacioncorporativa.org

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR