PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEEnersave hace eficiente la energía de las empresas

Enersave hace eficiente la energía de las empresas

La preocupación por hacer algo para reducir las emisiones de dióxido de carbono que emiten las grandes compañías al medio ambiente orilló a Raúl Ortega en el 2006 a crear Enersave.

Esta pequeña empresa, compuesta por siete empleados, está dedicada a la implementación de tecnologías que reducen considerablemente el consumo de energía eléctrica y aumentan la eficiencia energética en las empresas.

Se especializa en desarrollar proyectos de aire comprimido, refrigeración, iluminación eficiente y calentamiento de agua a partir de celdas solares.

No seguir lastimando

“Buscábamos eficiencia energética en nuestros clientes, pero también nos preocupamos por no seguir lastimando al ambiente para tener una mejor calidad de vida. Estamos convencidos de que si logramos reducir los kilowatts/hora que gasta una compañía, será una forma sustentable de reducir las toneladas de CO2 que enviamos a la atmósfera”, explicó Raúl Ortega, director general de la compañía.

Seguro de que el sector de los productos y servicios verdes tiene un gran potencial, basado en los indicadores actuales que muestran que la temperatura del mundo aumentará entre 2 y 3 grados centígrados para el 2050, el Ingeniero Químico confía en la rentabilidad de su negocio.

Integrador de soluciones

“Enersave no fabrica productos verdes, sino que es integrador de soluciones. Actualmente contamos con 30 clientes y nuestros proyectos generan anualmente más de 12 millones de pesos en ahorro para las compañías”, dijo el emprendedor.

La clave de esta empresa para crecer y acercarse a grandes clientes, como Cementos Cruz Azul y Cementos Chihuahua, ha sido los ahorros que ha generado en energía, los cuales se han reflejado en la reducción de costos.

Conciencia sustentable

“El cambio climático no es algo ficticio, va a afectar a la economía del país porque tendrá un impacto directo en los costos de los energéticos. En la medida en que las industrias y las empresas sean más conscientes de esto van a tener una mayor capacidad para enfrentar este tipo de retos, ya que podrán cumplir con las exigencias regulatorias y las leyes futuras”, detalló el empresario.

Raúl agregó que la industria de los negocios verdes “aún está en pañales. Inglaterra, España y Japón son líderes en empresas verdes y es necesario que México comience a ver esta área de oportunidad no sólo en el sector energético, sino en el mejor manejo de recursos hídricos, eficiencia en el transporte y el reciclaje de la basura”.

Del 2007 al 2008 Enersave creció 400% y en los últimos dos años su avance sostenido fue de 150% debido a que los empresarios cada vez toman más conciencia de los ahorros que puede generar un sistema de eficiencia energética.

Click sobre la imagen para ampliar
El Economista – elempresario.mx, p. 29

enersave

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR