RSE

Iberdrola invierte en México

La compañía española invertirá 99 millones de dólares en la construcción de un parque eólico llamado Piedra Larga, ubicado en Oaxaca, y que serán “uno de los más grandes del país”, con una capacidad instalada de 228 megawatts.

La empresa informó que este será su cuarto proyecto dentro de México, donde ya tiene dos instalaciones, la fase uno y dos de La Ventosa, así como La Venta III, que actualmente construye, las tres también en Oaxaca.

La filial de Iberdrola en México compartirá el contrato de construcción con la empresa Global Energy Services (GES), que participará en 49.7 por ciento del proyecto, y que adjudicó una filial de Gamesa.

“La ejecución de este proyecto llave en mano, que ambas compañías llevarán a cabo por encargo de Gesa Eólica México, incluye los trabajos de ingeniería y la obra civil, así como la instalación de los aerogeneradores y del resto de las infraestructuras necesarias, como la red de media tensión o los centros de transformación”, informó desde España.

Una vez concluidos los trabajos de construcción, el consorcio conformado por ambas empresas se ocupará de la operación y mantenimiento del parque durante el período de garantía.

La instalación eólica de Piedra Larga, en el municipio de Unión Hidalgo, se va a desarrollar en dos fases, la primera, cuya culminación está prevista para mediados de marzo del próximo año, contempla la construcción de 90 MW, mientras que la segunda, durante la que se pondrán en marcha los 138 MW restantes, deberá estar finalizada el 15 de marzo de 2012.

Recordó que Iberdrola se adjudicó a mediados del año pasado un contrato por 160 millones de dólares para modernizar la infraestructura eléctrica de Veracruz y Chiapas.

Click sobre la imagen para ampliar
Excélsior; Energía, p. 14

iberdrola

Acerca del autor

ExpokNews

Dejar un comentario