PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasAmbientalEnergías aprovechables

Energías aprovechables

Conservacion vía Shutterstock
Conservacion vía Shutterstock

México generará 35 de su energía con fuentes limpias para 2024 y planea reducir las emisiones de CO2.

Daniel Chacón, coordinador para México de Latin America Regional Climate Initiative, advierte que el marco regulatorio de la Ley de Transición Energética (LTE) es vital para que México cumpla sus metas. «El país pierde oportunidades económicas por no desarrollar el sector», dice Chacón.

La ley fue avalada en la Cámara de Diputados, pero falta que el Senado la apruebe.

El sector carece del reglamento jurídico que siente las bases para dar mayor certeza a las inversiones de energía renovable. «Las reglas tienen que ser ciaras», dice Adrián Escofet. presidente de la Asociación de Energía Eólica de México.

México produce 1,000 veces menos energía eléctrica generada a partir del Sol que Alemania a pesar de que recibe casi cinco veces más irradiación, «De cumplirse la ley, se acelerará la tecnología fotovoltaica», dice Alberto Valdés, presidente de la Asociación Nacional de Energía Solar.

Leidy Dogre, de Ultra Ingeniería, empresa de servicios de generación de energía, asegura que la nuclear es limpia (no genera emisiones directas de CO) y segura.

La senadora del PRD Dolores Padierna, integrante de la Comisión de Energía, dice que la LTE es urgente, pero «mientras no se cambie la política de vivir de la exportación del crudo será difícil hacer la transición. México está rezagado 20 años en este programa».

Fuente: GUTIÉRREZ, Lizbeth. Energías aprovechables. Expansión. marzo 2015, año XLVI, núm. 1161, p. 30.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR