PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasAmbientalLas 10 ciudades menos sustentables del mundo

Las 10 ciudades menos sustentables del mundo

El acelerado crecimiento de las ciudades en todo el mundo y el rápido desarrollo de la tecnología ha logrado que las zonas urbanas sean responsables del 80% del gasto de energía a nivel global y la producción de la mayor parte de los gases de efecto invernadero en todo el mundo. Su territorio ocupa ya el 55% de la superficie del planeta y se espera que para el año 2050 alcance un 70% de ocupación, por lo que es sumamente importante que comencemos a preocuparnos por lograr que estos centros urbanos equilibren de forma adecuada la necesidad de ser económicamente dinámicos con la responsabilidad de proteger el medio ambiente y controlar su impacto social.

Desde luego esto no se trata de una misión nada fácil, y aunque muchas ciudades ya han emprendido el complicado camino, aún son muchas otras las que se encuentran rezagadas en materia ambiental y social. Un nuevo índice de ciudades sustentables ha demostrado ya qué lugares del mundo están guiando a las ciudades por este sendero y ahora es turno de dar un vistazo a aquellas que deberán esforzarse mucho más en los próximo años.

De acuerdo con este índice proveniente de Arcadis, un grupo de diseño holandés, diversas regiones estadounidenses son económicamente dinámicas, pero su puntuación ambiental se mantiene relativamente baja, mientras que otras parecen haber incrementado sus esfuerzos en materia de habitalidad, medio ambiente y otros aspectos.

Este ranking contempla 50 ciudades evaluadas por tres conjuntos de datos. El primero incluye mediciones en salud, educación, igualdad de ingresos y equilibrio entre la vida laboral y personal, así como espacios verdes. El segundo cubre lo relacionado al consumo de energía, los niveles de contaminación, índice de riesgo en desastres naturales y sanidad, mientras el tercero referente a ganancias cubre el entorno empresarial, resultados económicos y el ingreso per cápita. ¿Quieres descubrir cuales fueron las ciudades que se colocaron al final de la lista?

50. Nairobi

Nairobi vía Shutterstock
Nairobi vía Shutterstock

49. Nueva Delhi

New Delhi vía Shutterstock
Nueva Delhi vía Shutterstock

48. Wuhan

Wuhan vía Shuterstock
Wuhan vía Shutterstock

47. Mumbai

Mumbai vía Shutterstock
Mumbai vía Shutterstock

46. Yakarta

Yakarta vía Shutterstock
Yakarta vía Shutterstock

45. Riyadh

Riyadh vía Shutterstock
Riyadh vía Shutterstock

44. Jeddah

Jeddah vía Shutterstock
Jeddah vía Shutterstock

43. Moscow

Moscow vía Shutterstock
Moscow vía Shutterstock

42. Doha

Doha vía Shutterstock
Doha vía Shutterstock

41. Rio de Janeiro

Ksenia Ragozina / Shutterstock.com
Ksenia Ragozina / Shutterstock.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR