Ambiental

Las 10 ciudades menos sustentables del mundo

El acelerado crecimiento de las ciudades en todo el mundo y el rápido desarrollo de la tecnología ha logrado que las zonas urbanas sean responsables del 80% del gasto de energía a nivel global y la producción de la mayor parte de los gases de efecto invernadero en todo el mundo. Su territorio ocupa ya el 55% de la superficie del planeta y se espera que para el año 2050 alcance un 70% de ocupación, por lo que es sumamente importante que comencemos a preocuparnos por lograr que estos centros urbanos equilibren de forma adecuada la necesidad de ser económicamente dinámicos con la responsabilidad de proteger el medio ambiente y controlar su impacto social.

Desde luego esto no se trata de una misión nada fácil, y aunque muchas ciudades ya han emprendido el complicado camino, aún son muchas otras las que se encuentran rezagadas en materia ambiental y social. Un nuevo índice de ciudades sustentables ha demostrado ya qué lugares del mundo están guiando a las ciudades por este sendero y ahora es turno de dar un vistazo a aquellas que deberán esforzarse mucho más en los próximo años.

De acuerdo con este índice proveniente de Arcadis, un grupo de diseño holandés, diversas regiones estadounidenses son económicamente dinámicas, pero su puntuación ambiental se mantiene relativamente baja, mientras que otras parecen haber incrementado sus esfuerzos en materia de habitalidad, medio ambiente y otros aspectos.

Este ranking contempla 50 ciudades evaluadas por tres conjuntos de datos. El primero incluye mediciones en salud, educación, igualdad de ingresos y equilibrio entre la vida laboral y personal, así como espacios verdes. El segundo cubre lo relacionado al consumo de energía, los niveles de contaminación, índice de riesgo en desastres naturales y sanidad, mientras el tercero referente a ganancias cubre el entorno empresarial, resultados económicos y el ingreso per cápita. ¿Quieres descubrir cuales fueron las ciudades que se colocaron al final de la lista?

50. Nairobi

Nairobi vía Shutterstock

Nairobi vía Shutterstock

49. Nueva Delhi

New Delhi vía Shutterstock

Nueva Delhi vía Shutterstock

48. Wuhan

Wuhan vía Shuterstock

Wuhan vía Shutterstock

47. Mumbai

Mumbai vía Shutterstock

Mumbai vía Shutterstock

46. Yakarta

Yakarta vía Shutterstock

Yakarta vía Shutterstock

45. Riyadh

Riyadh vía Shutterstock

Riyadh vía Shutterstock

44. Jeddah

Jeddah vía Shutterstock

Jeddah vía Shutterstock

43. Moscow

Moscow vía Shutterstock

Moscow vía Shutterstock

42. Doha

Doha vía Shutterstock

Doha vía Shutterstock

41. Rio de Janeiro

Acerca del autor

Corinna Acosta

Comunicóloga por la Universidad del Valle de México, especialista en marketing y RSE. Colabora en este espacio desde 2012 y es la encargada de planear el contenido de Expoknews para hacer llegar a tus manos información útil y entretenida.

Actualmente es estudiante de la Maestría en Mercadotecnia por la Universidad de la Comunicación.

Dejar un comentario


By submitting this form, you are consenting to receive marketing emails from: Expok, Caballocalco No. 42 Int 28, CDMX, 04100, http://www.expok.com.mx. You can revoke your consent to receive emails at any time by using the SafeUnsubscribe® link, found at the bottom of every email. Emails are serviced by Constant Contact