PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEEnel ve potencial eólico en México

Enel ve potencial eólico en México

La firma italiana invirtió 160 millones de dólares para la construcción de su planta ubicada en el estado de Oaxaca

La empresa italiana Enel Green Power puso en marcha su primera central de energía eólica en México, en la cual invirtió 160 millones de dólares. Mediante un comunicado, la compañía resaltó que la planta explotará este recurso natural en el Istmo de Tehuantepec, en Oaxaca. La central tendrá capacidad para producir 250 millones de kilowatts hora de energía limpia, evitando la emisión de más de 100 mil toneladas de carbono al año.

Denominada Bee Nee Stipa II la planta se añade a otras tres instalaciones hidroeléctricas que, produjeron en 2011 unos 230 millones de kilowatts hora de energía no contaminantes.

Señaló que la planta fue desarrollada y construida por su socio local Gamesa y está compuesta por 37 turbinas eólicas del fabricante español de aerogeneradores Gamesa de dos megawatts cada una, con una capacidad instalada total de 47 megawatts.

Crecimiento continuo

“Bii Nee Stipa II es el primer paso de Enel Green Power en la tecnología eólica en México”, declaró el director de la sociedad, Francesco Starace.

“Continuaremos creciendo en México con esta tecnología, así como con el (sector) hidroeléctrico, que nos ve ya presentes en México. Tenemos planes de desarrollo en este gran país, que cubren todas las tecnologías de las que disponemos a la luz de las grandes oportunidades que vemos en el sector”, añadió.

Indicó que con la entrada en funcionamiento de su nueva planta, refuerza su presencia en el “prometedor” mercado mexicano de energías renovables, en el que el grupo ingresó en 2007, aunque en el
sector hidroeléctrico.

Según la Asociación Mexicana de Energía Eólica, en los últimos cinco años la inversión en el sector eólico mexicano rebasó los dos mil millones de dólares, hasta ahora la más importante en energías renovables en Latinoamérica y una de las más importantes a escala mundial y en la próxima década excedería los 20 mil millones de dólares.

Oaxaca

Proyecto: Central Bii Nee Stipa II.
Ubicación: Istmo de Tehuantepec.
Estado: Oaxaca.
Tipo: hidroeléctrica.
Producción: 33.44 Gwh
Producción: 250 millones de kWh de energía al año.
Equipo: 37 turbinas eólicas de Gamesa de 2 MW.

Michoacán

Proyecto: Central hidroeléctrica Trojes.
Ubicación: Coalcomán de Vázquez Pallares.
Estado: Michoacán.
Año de construcción: abril de 2003.
Producción: 33.44 GWh.
Caída: 57 metros.
Equipo: turbina Francis de eje horizontal.

Fuente: excelsior.com.mx
Publicada: 10 de Julio de 2012

1 COMENTARIO

  1. No solamente Italia,España ya ha invertido en este rubro.El Gobierno ha dado oportunidad a las inversiones relacionadas a la Energía Eólica.Lo que debe vigilarse es la » conveniencia para la Nación «y no solamente para los intermediarios-funcionarios del Gobierno para dichas inversiones.
    He dicho .lo necesario…. Saludos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR